Nuestros entrenadores

D.Marcos, entrenador del equipo alevín B.
Nació hace 35 años, un 23 de mayo de 1973.
Empezó a jugar a fútbol con nueve años en el equipo alevín de Ugeraga de Sopelana. Allí estuvo hasta los 16 años. Con esa edad debutó en la categoría de Regional Preferente y estuvo dos años.Fue cuando le llamó el C.D Logroñés. Nos cuenta que allí coincidió con Manu Sarabia (ex-jugador del Athletic), Armando (portero actual del Athletic) y David Vidal (ex-entrenador de 1ªdivisión). Confiesa que sus padres vivieron mal esta experiencia, ya que tuvo que dejar los estudios y marcharse a vivir lejos de Sopelana. Pero en mitad de temporada le llamó el Athletic juvenil y no dudó en volver. Estaba muy ilusionado con poder jugar con el equipo de su vida, pero no tuvo suerte y el entrenador no confió mucho en él. Tiene grandes recuerdos de aquella época porque coincidió con jugadores que han llegado a 1ªdivisión: Aitor Karanka, Edu Alonso, Corino, Txetxu Diez... Pero al no jugar, su padre le aconsejó para que fuese cedido al C.D Getxo de 3ª división y retomara los estudios universitarios. Fue jugador de la selección de Euskadi universitario durante tres años, donde consiguió dos sub-campeonatos de España y un premio a la regularidad.
Finalmente, estudió para especializarse como maestro de educación física y sacó el título de entrenador de fútbol base. Su ilusión es entrenar a fútbol en 1ª división. Cuando empezó a trabajar como profesor en el colegio Munabe, colgó las botas con 23 años. En septiembre de 2001, llegó a Gaztelueta como profesor y entrenador de fútbol.

2 comentarios:

Tomás dijo...

Además faltaría decir que es una persona excepcional.
¡Menudo trabajo que estáis haciendo! Estoy completamente informado de todo lo que sucede en el ámbito deportivo.
Seguid así, buen trabajo.
D. Tomás

Tomás dijo...

Además faltaría poner que es una persona excepional.
Por cierto, enhorabuena por el blog, así todos estamos informados de todo el ámbito deportivo de Gaztelueta. Además con mucha profesionalidad.
Buen trabajo.
D Tomás.