Crónica del Gaztelueta Alevín A

Resurgiendo de las cenizas

Después de dos derrotas consecutivas el equipo quería resurgir de sus cenizas. Y la verdad es que lo conseguimos. A base de intensidad y de buena voluntad el partido se decantó de nuestro lado. Y eso que comenzamos perdiendo el partido.
Bueno, la realidad es que comenzamos ganando porque el partido empezó el pasado Lunes en el primer entrenamiento de la semana. Los últimos entrenamientos están siendo muy gratificantes ya que el equipo está respondiendo y estamos entrenando a tope. Tal es la mentalidad y el afán de mejora que el equipo quería entrenar más. Hemos empezado a entrenar los Miércoles. Y con éxito. Estamos entrenando mucho el toque de balón y las jugadas a balón parado, especialmente los córners. Al finalizar el partido un padre comentaba, “¿Qué les pasa? Parecen profesionales en los córners”. Buen síntoma.
Además de esto, cabe destacar la mayor presión en campo contrario, los defensas se adelantaron tres o cuatro metros en los saques de puerta y se adelantaban en todos los balones. Estuvieron soberbios. Pero si algo hay que destacar fueron los golazos. Álvaro Navarro metió un golazo casi desde su campo. Alfonso Teixido metió un gol muy parecido al de Torres en la final de la Eurocopa. Iñigo Trigueros lanzó a la perfección un contraataque driblando al rival y con un tiro fortísimo marcó el tercero. Y para cerrar el partido un gran Jorge Zuluaga consiguió un premio merecido con otro gran zambombazo al que nada pudo hacer el portero rival.
Esta semana hay que seguir la línea. Seguiremos ensayando el toque de balón y para esta semana tres cosas a ensayar. Los cortes de balón con la cabeza (que siempre cortamos con el bien porque no nos atrevemos a meter la cabeza), los cambios de orientación en la salida de balón y la media vuelta de los delanteros con disparo rápido. Toca certificar el resultado con un gran partido contra Urdaneta.

No hay comentarios: