Crónica del Gaztelueta Alevín A contra Urdaneta

“El mejor partido de la temporada”.
Así de contundente se mostró el capitán del equipo Álvaro Zoco en el primer entrenamiento de la semana. Y no le faltaba razón. Aunque parezca paradójico por el resultado creo que en líneas generales jugamos un buen partido. Bien de actitud. Asimilamos bien algunos conceptos futbolísticos. La semana pasada habíamos entrenado seriamente los cortes de balón con la cabeza, el ir a todos los balones. Poco les costó ponerlo en práctica a los jugadores que defendieron de maravilla. Otro concepto que trabajamos era trasladar la presión al contrario, presionarles a ellos. Y en parte se consiguió. Por último también mejoramos mucho en los remates de corner. Y es que hay que decir que rematamos muchos balones y el balón no quiso entrar. Pero bueno, tampoco nos engañemos, al equipo le falta mucho por mejorar. En primer lugar y lo más fundamental para jugar al fútbol, hay que tocar el balón con calma, abriendo el campo, moviendo al contrario. Aquí tenemos mucho margen de mejora. A veces jugamos un poco como los niños de 1º de Primaria que van todos detrás del balón. El balón lo debemos mover nosotros con criterio, levantando la cabeza, siempre con ayudas y abriendo bien el campo. Este es un objetivo a conseguir a medio-largo plazo. También la defensa de los corner. Nos metieron 3 goles de corner. Una ley básica del fútbol es defender entre la portería y el jugador. Todavía nos queda mucho trabajo.
El partido fue muy bonito. La primera parte se jugó de poder a poder con claras ocasiones para los dos equipos. Ander estuvo fenómeno en varias acciones. Jorge Zuluaga tuvo una ocasión clarísima. En la segunda parte empezamos bien pero nos desinflamos un poco en 5 minutos. Bajamos un poco la presión y la tensión y se nos echaron a las barbas. Dos goles. Conseguimos reaccionar al final de la 2ª parte y tuvimos alguna ocasión con una falta de Iñigo Trigueros y un remate clarísimo de Ignacio Beitia. Pero no era nuestro día de cara al gol. Reaccionamos en la tercera con un cambio táctico. Tres medios y presionar más arriba. Lorenzo metió un buen gol de tiro certero. Aquí tuvimos nuestra oportunidad pero al final del partido nos metieron dos goles de corner. Felicito al equipo contrario que me pareció muy buen equipo, con muchos recursos y muy ordenado. ¡Enhorabuena!
No ganamos pero tuvimos mucha hambre de triunfo. No nos quedaremos aquí. Ahora toca jugar mejor al fútbol. Del esfuerzo en los entrenamientos depende.

No hay comentarios: