Crónica del Gaztelueta Cadete frente al S.Pedro

Solvencia bajo el sol

Nuevamente nuestros chicos han sabido resolver un partido algo más complicado de lo que en principio, a tenor de la clasificación, parecía.
El San Pedro ha resultado, como esperábamos, un equipo ordenado y bien amueblado en el aspecto defensivo. La alineación inicial se ha visto condicionada por algunas ausencias, debido cómo no al dichoso ski y alguna también por la indisposición de nuestro lateral izquierdo Ander.
Tuvimos que improvisar a Gabriel en esa posición, nunca hasta ahora lo había hecho, pero con su buena técnica y especialmente su pundonor se ha ido haciendo con la posición hasta finalizar un magnífico partido.
Abrió el melón bastante pronto Edu Arrien, como siempre en su sitio dentro del área, pero el equipo no funcionaba adecuadamente, ya que tras la vuelta de Luis a su posición natural de pivote, no lográbamos que Alvaro Berincua se hiciera con el medio campo (excesivamente retrasado y afectado de flato).
Llegó el empate en una falta lejana que el San Pedro logró colar a Antón por la escuadra, aunque éste podía haber saltado un poquito más. Pero el entrenamiento del viernes, con repetidas jugadas en los saques de córner, nos ha permitido llegar al descanso con ventaja, ya que nuestras torres son letales en los balones que sirve “El Sedas” Suqui.
La segunda parte llevó la impronta de nuestro juego, ya que tras lo hablado en el vestuario, Luis corrigió su posición, estando por detrás de Alvaro y éste , ya sin flato, consiguió mover a la delantera con ese juego que deleita a nuestros seguidores, entre ellos al insigne Presidente del Gazteluzarra D. Leopoldo Sanchez Gil, que habitualmente nos sigue por los campos de Bizkaia. ¿Estará ya buscando los sustitutos de los actuales jugadores?. Sin lugar a dudas que los va a encontrar. El Cadete del cole es un magnífico equipo, muy bien trabajado y conjuntado tanto en los aspectos técnicos como tácticos pero especialmente como colectivo de chicos.
Como resultado de los constantes acechos a la portería contraria, propiciados por el buen hacer de Gerardo (que además está aprendiendo a no entrar en la franela), llegaron los otros dos goles.

No hay comentarios: