Getxo 0 Gaztelueta Alevín A 14

Fútbol Arte
EL pasado sábado día 30 de octubre se estrenó el equipo de 6ºEP en la nueva categoría de “Alevín A”. El primer partido se llevó a cabo en las instalaciones de Bolue de Algorta, junto a Fadura.
A priori, el enfrentamiento se veía complicado por dos razones; por un lado, el no haber disputado partidos amistosos en la pretemporada, podría ser causa de comenzar la liga con falta de ritmo e intensidad; y por otro lado, ya el año pasado los dos partidos jugados contra el Getxo estuvieron muy igualados, por lo que se prometía un inicio de competición muy parejo.
Sin embargo, el primer tiempo de los jugadores de Gaztelueta fue, sin duda, uno de los mejores 20 minutos que jamás se han disputado. Según palabras del entrenador D.Marcos al término del partido: “Ha sido una delicia ver jugar a Gaztelueta. El nuevo sistema de juego “3-2-1” da más libertad de movimientos a los dos pivotes en el centro del campo y el equipo defiende mejor. La defensa ha movido el balón de forma increíble, apoyándose en los pivotes a la perfección y combinando paredes para llegar al ataque con muchísimas garantías de hacer gol. El árbitro me felicitó por el buen fútbol del equipo y porque había disfrutado viendo el toque de balón de Gaztelueta.”
No será fácil mantener este nivel de juego, pero ahora ya tenemos la referencia a seguir. El objetivo para este año: hacer jugadores polivalentes donde cada uno sepa, a la perfección, su cometido. Y siempre con libertad de movimientos

No hay comentarios: