Gaztelueta 11 Gorliz 0

¡¡DOBLE VICTORIA!!
SE GANÓ AL GÓRLIZ Y SE ADELANTÓ AL LARRAMENDI.

Gaztelueta hizo muy bien los deberes; ganó sin demasiados problemas a un mejorado Górliz por 11 a 0. Sin embargo, este resultado no refleja realmente el juego desarrollado de Gaztelueta en la primera mitad. Exceso de confianza, sin tensión, imprecisión en los pases,...cierto caos en el medio campo y sin
puntería en los metros finales. La segunda parte ya fue otra historia. Se pusieron las pilas y el equipo salió con otro carácter. Llegaron los goles y el buen juego. Y la tercera parte fue una exhibición de fútbol. Gaztelueta mostró en todo momento respeto por el contrario y, aunque el equipo, necesitado de goles por su pelea con Larramendi, no abusó del rival y realizó un partido de menos a más. El entrenador del Górliz volvió a halagar a Gaztelueta:
“Sin duda, el mejor equipo de toda la liga. Es el que mejor juega a fútbol. Es imposible frenarles. Qué forma de mover el balón.”
D.Marcos agradeció estas palabras y quiso recordar que este juego está siendo la base para el año que viene, ya que el fútbol-11 exige el mismo nivel de juego; crear espacios y que corra el balón, no el jugador. Pero la noticia de la semana era saber el resultado del enfrentamiento entre Urdaneta y Larramendi. El mismo lunes aparecía en los medios de comunicación el empate a dos goles, por lo que Larramendi perdía dos puntos. Ahora mismo, Larramendi, sumando el punto conseguido del empate del partido aplazado por la nieve, tiene 38puntos. Y Gaztelueta, que va segundo, ya suma 36 y con un partido menos. Es decir, ganando a Ander Deuna Ikastola de Sopelana, equipo fácil, a priori, que se encuentra en puestos de descenso, Gaztelueta sumaría 39puntos y adelantaría un puesto quedando primero de grupo. Siempre y cuando el equipo no pinche de aquí a final de liga. Quedan cuatro partidos y no podemos pensar en otra cosa que ganarlos todos.
Desde luego, ahora es Gaztelueta quien tiene la última palabra. Dependemos de nosotros mismos. El próximo partido será frente a un rival muy complicado en su campo de hierba natural: Azkorri. Esperemos que no llueva porque el barro será el enemigo nº 1. Habrá que jugar con otra mentalidad.

Esta semana, la revista léquipe quiere premiar el trabajo de todos los jugadores convocados con 5 puntos. aunque el inicio de la primera mitad no fue buena, el equipo supo afrontar el resto del encuentro con tranquilidad hasta que consiguió encaminar el buen fútbol.
Destacamos a un jugador que logró tres goles, dos de ellos de bella factura, de tiros lejanos y entrando por toda la escuadra, nico osorio.
Sigue llamando la atención la mejoría de ignacio loidi que una semana más sigue pichichi. hizo dos goles.
Destacó el medio campo por su buen fútbol, con rápidos movimientos y creando muchas ocasiones de gol.
La defensa, que jugó muy bien, no tuvo mucho trabajo defensivo, aunque el objetivo era mover el balón ganando metros para triangular con los pivotes.
En definitiva, sumaremos 5 puntos a cada jugador en la tabla clasificatoria para el premio a la regularidad: por la actitud y por el compromiso que están adquiriendo por estar en el primer puesto y conseguir la liga de campeones.



No hay comentarios: