Dan más miedo que los piratas de Somalia

Paseo triunfal
Gaztelueta visitaba Astrabudua sabiendo que este equipo se encontraba en los puestos más bajos de la tabla con cero puntos en su casillero. Por lo tanto, era fácil pronosticar un “2” fijo en la quiniela. Y así fue. Nueva demostración de buen juego, serios en el campo, circulando el balón de atrás hacia delante y ganando metros por banda. La novedad de este año contando con dos pivotes en el centro del campo, en vez de un solo como en la temporada pasada, ofrece más consistencia en el juego, ya que ocupan más campo y tienen más facilidad a la hora de ofrecerse, tanto a los defensas como al delantero provocando menos pérdidas de balón y, por el contrario, aumentando la posesión de balón del equipo. De esta manera, sin duda, conseguiremos más ocasiones de gol.
Astrabuduako intentó frenar en la primera mitad la velocidad de Ignacio Loidi y la fuerza del medio campo de Iñigo Marquina y Carlos Alonso-Allende, pero fue incapaz, de hecho, a los 10minutos, el entrenador local empezó a perder los papeles y ya no supo hacer frente a un Gaztelueta muy disciplinado.
El entrenador D.Marcos Pérez ha recalcado que la diferencia respecto al año pasado es, sin duda, la fuerza (por tratarse de un año más) y la mejor colocación en el campo. Y si añadimos que la progresión de muchos de los chicos es bastante notable, hace que el equipo Gaztelueta gane muchos enteros para proclamarse primero de grupo y conseguir, por fin, la fase de campeones. Pero antes, habrá que demostrar el nivel ante equipos de mayor calidad: Urdaneta y Larramendi

No hay comentarios: