Gaztelueta 6 Lagun Artea 0

Buen partido inicial
El sábado a las once de la mañana de un espléndido y soleado día arrancaba la liga el infantil de Gaztelueta. No nos fue propicio el sorteo del campo pero eso fue lo único que no se nos dio de cara. Estrenaba capitanía Mikel Orbegozo, que llevará el brazalete toda la temporada y lo hizo como siempre con un despliegue de energía y trabajo por toda la banda derecha. No tuvieron mucho trabajo los porteros Amadeo y Stefan, y sólo se tuvieron aplicar con muy buen acierto en un par de ocasiones. El dominio del balón era para los de casa, sin embargo, y como suele ser normal en los primeros compases de la liga, le faltaba un poco de fluidez al juego de los de casa. Lagun Artea mantuvo el equipo bien plantado en el campo sin realizar muchos cambios y con un guardameta ciertamente excelente. El primer gol llegó en el minuto quince de juego a cargo de Gonzalo Arbulu en una jugada de estrategia desde el córner izquierdo. A partir de aquí todo fue más fácil. Alex Loidi puso el dos a cero de remate de cabeza tras un saque de falta. Un penalti cometido sobre Borja Pérez sirvió para lucirse nuevamente al guardameta visitante que adivinó el tiro. Erwin flojeaba en ataque por unos problemas musculares y Ángel se había desinflado trabajando el doble, así que los cambios se veían necesarios antes de la segunda mitad.
Muy pronto el equipo se hizo con el mando en la segunda parte de la contienda. Jorge Simón puso el tres a cero en el luminoso en una jugada embarullada y dejó encarrilado definitivamente el partido. Jon Alonso, que había salido al final de la segunda parte marcó un golazo desde fuera del área cruzando el balón ante la salida desesperada del portero. El quinto fue nuevamente de Gonzalo Arbulu y de un magnífico testarazo. El último gol fue de bellísima factura a cargo de Jaime Ayarza, con un lanzamiento preciso desde el borde del área ante el que nada pudo hacer el buen portero del Lagun Artea.
En definitiva, buen partido inicial donde se vieron momentos del gran juego desplegado la pasada campaña y que confiamos recuperar cuando el equipo se ruede un poco más y recuperemos los “jugadores tocados”.

1. Stefan (Amadeo)
2. Jesús (Pablo)
3. Carlos
4. Gonzalo
5. Luis (Xabi)
6. Jaime
7. Borja (Juan)
8. Mikel
9. Erwin (Jorge)
10. Alex
11. Ángel (Jon)


Sistema 4-4-2






No hay comentarios: