Gaztelueta Cadete 2 Portugalete 1


De puente.
Realmente de puente. Las cuatro de la tarde de un domingo. Alineación de compromiso, con Gorgio de portero por la lesión de Antón, que fue operado nada más terminar el partido contra el Indautxu (rotura de la base del maléolo con 6 semanas de yeso y un mes de recuperación, se acabó la temporada para el mejor portero de la categoría). Eso sí, con sus muletas estuvo animando a sus compañeros sentado en el banquillo.
Defensa improvisada con Joa o y Luis de centrales. La media formada por Ispi y Gabri, ante la ausencia de Juan (escayolado) y Berincua (lesionado en una pachanguita). La delantera no tenía novedades.
El puente también nos trajo la petición del equipo Juvenil para que le prestáramos seis de nuestros jugadores, lo que influyó en el rendimiento de algunos, a pesar del buen tono físico de nuestras gentes.
De puente también nuestro juego, ya que la media era uno de los ojos del mismo. No recuperábamos ningún balón, ya que nuestros jugadores de esta posición ocupan normalmente posiciones atacantes en la media punta. El río del Portugalete se colaba entre ellos y los rebotes, una vez más cuando se juega mal, nunca nos favorecieron.
El Portu se adelantó mediante una buena jugada aislada a los diez minutos de la primera parte, que terminó uno de sus delanteros con un fuerte disparo en el que Gorgio no pudo hacer nada. Con posterioridad y a pesar de lo pésimamente que estábamos jugando tuvimos varias oportunidades en el juego aéreo a balón parado. Por fin y a falta de diez minutos, Borja introdujo el balón en las mallas tras una buena jugada de Alejandro. Ya casi al final de la primera parte, nuevamente nuestro número 10 volvió a marcar en una jugada de rebotes.
El Portu no demostró nada a lo largo de la segunda parte, pero estábamos temerosos en las faltas y córners que pudiéramos ceder, debido a la improvisada defensa. Luis y Joao se bastaron ellos solos para desbaratar el juego atacante e impedir que los balones llegaran a los dominios de un más que correcto Giorgio.
Entraron en juego Topo, Santi y Carlitos (que buenas ruletas pero que no valen para nada, sólo en el Cirque du Soleil, podrían tener un hueco). Nos acercábamos sin peligro alguno. Mucho pelotazo desde la defensa, poco control en la media y muy desasistidos e imprecisos los delanteros.
Pitido final y respiro. No hemos jugado una patata, pero los tres puntos obtenidos y los empates del Bizkerre y Askartza nos permiten aumentar nuestra ventaja en dos puntos más. El ascenso sólo va a depender de nosotros.
En el vestuario bronca por el relajo del puente. Hay que mejorar en actitud y juego. Espero que la próxima jornada recordemos cómo jugábamos al primer toque (Te acuerdas Gerardo). Los puentes nunca se le han dado bien a los equipos del Colegio.

No hay comentarios: