La esencia del fútbol
Goles por doquier. Así se podría resumir el partido del pasado Sábado. Y es que los muchachos del Gaztelueta estaban ansiosos por marcar goles. Destacar que Jorge Zuluaga anotó 5 tantos. Alfonso Teixido otros tres. Iñigo Trigueros y Javier Chicharro no quisieron ser menos y anotaron dos dianas cada uno. Algunos goles fueron de muy bella factura. Los dos goles de Iñigo fueron de maestro del balón, recorte en el medio de campo y disparo de lejana distancia que se cuela por donde no puede llegar el portero. Al entrenador del rival se le escapó un comentario que lo dice todo “Ante esto no se puede hacer nada” También hay que destacar el golazo de cabeza que marcó Alfonso. Y ya van dos partidos en que metemos de córner. La sabiduría futbolística nos enseña que la constancia en la lucha obtiene resultados. Y esto es lo que nos ha pasado con los córner. Pero a veces parece que destacamos a los jugadores por los goles que meten. Y quizás habría que destacar más las muchas asistencias que se dieron durante el partido. Javier Colina por ejemplo no paró de dar asistencias. Y es que muchos jugadores se sacrificaron para aportar mucho más al equipo.
Pero no quisiera dar la impresión de que destacaron jugadores en concreto, quiero destacar el juego colectivo del equipo. Y es que la consigna de la semana y que trabajamos al comienzo del partido era muy clara: hay que tocar el balón cueste lo que cueste. Tocamos la pelota mucho más que en anteriores partidos. Sin miedo a equivocarse vamos obteniendo más fluidez de juego. Si nos equivocamos no pasa nada, todo el mundo puede equivocarse. Todos nos animamos y punto. Y es que éste es el abc del fútbol. Controlar, pasar y moverse para dar apoyos. Seguiremos practicándolo porque nos tiene que salir automáticamente para cuando lleguen los grandes rivales seamos capaces de hacerlo muy bien. Por ello, todos los jugadores del equipo se merecen un fuerte aplauso.
Pero no todo son aplausos porque hubo muchos errores a corregir. El primero de ellos fue que nos cuesta mucho centrarnos en el calentamiento lo cual nos ha llevado a varios disgustos. Otro problema es que no sabemos parar los contraataques rivales, subimos en avalancha pero sin el equipo compensado atrás. Corregir posiciones es fundamental para afrontar bien los partidos y vascular en el campo es algo que tenemos que mejorar.
En fin, nos queda un apasionante final de temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario