Crónica del Gaztelueta Cadete contra S.Vicente

Al mal tiempo, buen partido.
Tras el obligado descanso del pasado fin de semana, recibíamos al equipo de “La Unión”, uno de los pocos que consiguió empatar a los amarillos en la primera vuelta.
Como todos los equipos de este histórico club baracaldés, nos presentó una formación ordenada y con buena calidad de conjunto. Eso sí, un poco faltos de pegada final.
Pronto pusimos el marcador en franquicia con un tempranero gol de Gonzalo Suquía tras un buen movimiento táctico del equipo. Estábamos jugando relativamente bien, cuando forzamos un penalti a favor que hubiera puesto en ventaja clara el partido. Borja Trigueros lo tiró bien, pero el portero acertó.
A partir de este instante, el equipo se descompuso, especialmente vimos a unos delanteros locales muy vagos en las ayudas a los medios, lo que hizo que nuestros pivotes Alvaro Berincua y Juanito Ugalde, se vieran rebasados en todo momento, lo que propició una tarjeta amarilla a este último que mediatizó su actuación. Además se cargaba el juego exclusivamente por la banda derecha, donde echábamos de menos las subidas de Gerardo, a la vez que Joao tenía la bicicleta un poco atascada
Patrik y Alfon, animaron a los jugadores cuando se marchaban al vestuario, allí la sabia lección sobre la lectura del partido les llevó a cambiar algunas posiciones. Salió Gabriel para sustituir a Juanito y también Gonzalo Ispizua en el lugar Borja. Los dos realizaron un muy buen segundo tiempo, tanto de posición como en trabajo. Nos permitió que Alvaro pudiera repartir el juego a ambos lados, Suquí volvía a funcionar y Joao tenía su vez más espacio, llegando pronto el segundo gol obra del chicarrón de Oporto.
Se marchó Arrien, dejando posición al rata Alejandro, quien marcó el 3-0 en un buen remate de cabeza tras estrategia de corner sacado por Suquía y el 4-0 tras pase interior del Alavaro que nuestro ariete se la coló al porteo en su salida con un sutil toque de puntera.
En el final del partido llegó el 4-1, tras un fallo de nuestra defensa en un balón a la espalda. La tensión y el cálculo deben de estar presente hasta el final.
Resumiendo, serios y formales de juego y boca en defensa, recomposición de la media tras el descanso y efectividad en la delantera.
Muchos espectadores, corrección y una buena noticia, nuestro delantero centro Carlitos vestido de corto y dentro de la convocatoria, tras la lesión que sufrió al principio de la temporada. Contamos con él para el tramo final en el que nos jugamos la consolidación de la segunda posición y más cosas……….

No hay comentarios: