Crónica del Alevín A ante el S.Nicolas

Seguimos dando pasos adelante
Una radiante mañana de Febrero fue el escenario perfecto para el pasado partido. Comenzamos tempranamente con una foto oficial para el periódico. Ni siquiera los no convocados se lo quisieron perder y estuvieron arropando al equipo.
Comenzamos bien frente a las facilidades del adversario. 4 goles (hat trick de Javier Colina que hizo un partido imponente y otro de Ignacio Beitia), mucha presión arriba y muy seguros defensivamente. Van calando conceptos como los cortes de balón defensivos, los saques de esquina o juntar más las líneas. La segunda parte fue más igualada. Nos metieron un gol tonto y el equipo se puso nervioso. Enseguida nos marcaron otro. Nos costó mucho quitarnos el miedo del cuerpo. Pero lo conseguimos con tres remates a portería que se estrellaron en el poste. Mala suerte. Al final hubo premio con un golazo de Jorge Zuluaga. El objetivo del tercer tiempo era no bajar la guardia, seguir como al principio. Metió Alfonso Teixido. Pero cometimos el mismo error que la segunda parte, gol tonto e inmediatamente nos marcaron otro. Al final pusimos el 7-4 definitivo.
Esta semana habíamos ensayado concienzudamente los centros al área. Y vaya que si surgió efecto. Un remate esplendido de Javi Colina a pase de Iñigo Trigueros al más puro estilo Llorente que no entró por muy poco y un gol anulado a Ignacio Beitia a centro de Javier Chicharro. Esto demuestra que la intensidad de los entrenamientos da sus frutos. Hay que seguir así.
Por el contrario, tenemos que mejorar en intensidad defensiva, acabar todas las jugadas porque sino nos pillan a la contra, no conducir demasiado el balón que acaba con pérdidas innecesarias de balón, intensidad en los marcajes en jugadas a balón parado, intensidad por parte de los porteros en los blocajes de balón y por supuesto aguantar los regates de los delanteros sin entrar a lo loco. En definitiva, mejora defensiva. Seguiremos dando pasos adelante.

No hay comentarios: