Mourinho&Guardiola pendientes del Gaztelueta infantil

FASE DE CAMPEONES
El sábado día 19 de marzo, día del Padre, dio comienzo la fase de campeones. Y Gaztelueta, como primer clasificado del grupo 9, no pudo faltar a la cita.
Atrás quedó la fase previa con partidos difíciles y encuentros más asequibles, con rivales complicados y adversarios más fáciles... Pero la fase de campeones es otra historia: adversarios de alto nivel que no te dan ni un respiro, que no te dejan jugar la pelota ni un segundo, donde la presión es enorme y tanto la calidad de los jugadores como la intensidad y ritmo del juego es de auténticos campeones.

Y Gaztelueta es consciente de ello, lo sabe y es un reto que afronta con muchísima ilusión: los chicos, el entrenador y las propias familias. Y no será nada fácil; de hecho, habrá que ser realistas y esperar partidos de mucha igualdad donde la rivalidad será extrema y al más mínimo descuido te podrán hacer gol. No habrá que bajar la guardia ni un segundo.
Para el entrenador D.Marcos será clave lo siguiente: “en la delantera, saber aprovechar cada oportunidad de ataque; en el medio campo, presión constante para robar balones y rapidez de movimientos para que el balón llegue cuanto antes arriba; y en defensa, mantener la concentración los 70 minutos y sacar ese “nervio sano, garra, tensión...” para estar muy encima del delantero rival y no dejar que piensen.”

Lo que es evidente es que hablar de esta fase de campeones es hablar de los ocho mejores equipos de infantil de la liga B, ya que se ha formado un sólo grupo con los cinco primeros clasificados y los tres mejores segundos de la fase previa. Se llevará a cabo un sistema de liga de ocho equipos a un partido único, jugándose un total siete partidos. El equipo que más puntos consiga será el campeón. No habrá cruces de semifinales, ni final entre los dos primeros. Es una liga normal donde se acumulan puntos por victorias y empates, y quien se clasifique en primer ligar será el ganador de esta interesante fase de campeones.
Y no lo olvidemos: será muy difícil. Pero también será muy bonito. Es, sin duda, un reto muy esperado. Espero que todos estemos más unidos que nunca y sepamos conducir al equipo por la senda del buen juego, respetando siempre al rival, sabiendo ganar y perder, y en definitiva, aprender a sufrir en el campo y a encajar derrotas de equipos más fuertes. Gaztelueta es un equipo en construcción, es un proyecto en formación que está sembrando las semillas, pero que muy pronto recogeremos sus frutos. Estoy seguro de ello.

No hay comentarios: