Gernika 0 Gaztelueta 1

En busca de un futuro incierto
Partido de pocos goles el disputado en una desapacible mañana de domingo en Gernika. Menos mal que ambos conjuntos dieron espectáculo y con su intensidad y buen juego agradaron a la cobijada grada. La primera parte fue del Gernika en lo que juego y dominio del balón se refiere, aunque no tuvieron ninguna oportunidad clara pues apenas se acercaron a los dominios de Stefan. Si tuvo una muy clara Erwin que no acertó en el uno contra uno y tiró desviado ante la salida del guardameta local, que a mi entender fue el mejor del partido.
La segunda parte fue de Gaztelueta. Se acabó la presión a su defensa y les cedimos su parcela de juego esperándoles en la nuestra. Como consecuencia su juego no les daba salida y nos regalaban en balón en muchas ocasiones. Esto unido a los cambios trajeron un fútbol más alegre para los visitantes y un mayor dominio en todo el campo. Iñigo Olaizola marcó el gol de la victoria en una jugada perfectamente hilbanada, con multitud de toques y que acabó con un certero tiro desde la izquierda que se coló muy bien cruzado junto a la base del poste largo.
En definitiva, buen espectáculo en Gernika en un partido de guante blanco dirigido por un gran colegiado que pasó inadvertido.

No hay comentarios: