Gaztelueta 3 Basconia 2

UNA VICTORIA MÁS
Mañana soleada en Gaztelueta, estupenda para la práctica del fútbol, que no defraudó a los espectadores de ambos equipos. Con el inicio del encuentro las líneas en el terreno de juego se veían muy claras puesto que los equipos estaban muy bien posicionados. El dominio del esférico y las ocasiones correspondían a los locales. A los diez minutos Erwin da el primer aviso claro plantándose ante el buen guardameta de Basauri pero cruza demasiado el balón. Una jugada calcada cinco minutos después acaba en el fondo de la red, haciendo justicia en el marcador al juego desplegado por los de Gaztelueta en el campo.
Ángel apenas veía inquietada su portería gracias al buen posicionamiento de los amarillos. El 4-4-2 con doble pivote muy bien marcado con Mikel y Asier, y doble nueve con Erwin y Guillermo García, creaba numerosas ocasiones ante la portería visitante.
En una de las mejores triangulaciones del equipo Gaztelueta Mikel se interna por la derecha y ofrece un pase de la muerte certero a Iñigo Olaizola que supone el dos a cero en el luminoso.
Cuando más claro era el dominio local, el árbitro no ve un fuera de juego claro del extremo izquierdo visitante y sube al marcador el tanto de los de Basauri.
Antes del pitido final de la primera parte, Ángel realiza una gran intervención tras un córner embarullado en el área local.
La segunda parte con el marcador tan ajustado fue otra historia. Los visitantes se echaron arriba creídos en su potencial. Pero el juego comenzó a atascarse por las faltas y balones que no corrían por el césped con la ligereza de la primera parte. En el minuto quince Guillermo en posición adelantada se planta ante al guardameta visitante y a su salida realiza una vaselina perfecta que puso el tres a uno en el marcador. Al árbitro, que compensó el error de la primera mitad, se le empezaba a complicar el partido y tuvo que amonestar a varios jugadores y al técnico visitante. Fruto del juego más duro Mikel Orbegozo tuvo que abandonar el terreno de juego tras una patada brutal, aunque sin mala intención.
Con los cinco cambios de rigor por ambas partes para dar oportunidades al banquillo se estiraron las líneas y comenzó un juego menos vistoso. Con el Basconia al abordaje Álvaro Treviño recibe la segunda inocente cartulina y deja a los locales con diez jugadores.
Casi sobre el pitido final un centro-chut del Basconia desde la derecha se cuela por la escuadra sin que Ángel pueda hacer nada por repelerlo.
Al final del partido los dos equipos estrecharon sus manos tras deleitar a la grada en un partido vibrante de buen fútbol, sobretodo en la primera parte.

No hay comentarios: