Wilshere, camino a la 'leyenda'

Dice que a veces olvida que tan sólo tiene 16 años, pero que no quiere ponerle "demasiada presión". Wenger está encantado con Jack Wilshere.
El jovencísimo Jack Wilshere, un jugador que empieza a despuntar en la igualmente joven plantilla del londinense Arsenal cuenta con los atributos necesarios para convertirse en una "leyenda" de la cantera 'gunner', o al menos eso cree su técnico, el francés Arsene Wenger.
En declaraciones hechas a los medios británicos, el entrenador al que apodan en el entorno futbolístico inglés 'El Profesor' ha confesado que a veces "olvida" que el chico tiene tan sólo 16 años.
Wilshere se convirtió en el jugador más joven en representar al Arsenal cuando, en calidad de suplente, saltó al campo en el estadio del Blackburn de Ewood Park; y marcó su primer gol con esta camiseta en un encuentro de la Copa "Carling" ante el Sheffield United.
El centrocampista, natural de Hertfordshire, que se incorporó a esta entidad cuando tenía sólo 9 años, cuenta, en opinión de Wenger, con todos los atributos para convertirse en una "leyenda" del Emirates.
"Creo que terminará jugando como centrocampista, en el lugar que ocupaba (Dennis) Bergkamp", comentó Wenger.
El 'míster' francés reconoció que en ocasiones se olvidaba del hecho de que el medio es sólo un adolescente y anticipó que "con cuatro años más será increíblemente fuerte".
Entre las cualidades que exhibe Wilshere figuran la de "encontrar el balón final y también puede marcar goles. Es un chico apasionado y comprometido", enumeró Wenger.
Si bien se da cuenta de su tremendo potencial, el técnico galo asegura que no le gustaría "poner demasiada presión" sobre los hombros de este joven futbolista y recordó el caso de Theo Walcott, "quien también ha pasado por esto".
"Al principio siempre hay un gran entusiasmo por estos jugadores y, de repente, la gente empieza a decir que 'no era tan buen como pensábamos' y empieza a haber muchísimo escepticismo en torno al jugador", advirtió.
Además, Wenger comentó que Wilshere "tiene que sobrevivir en el máximo nivel (de fútbol) y esto no es algo fácil. Theo lo supo llevar bien y tengo la confianza de que podremos proteger a Jack lo suficiente".
A ver si en Gaztelueta empezamos a sacar perlas de este estilo, sobre todo jugadores educados y comprometidos.

No hay comentarios: