Gaztelueta Juvenil, así no se puede funcionar

Un espectáculo bochornoso

Sigue la caída en picado del equipo Juvenil de Gaztelueta y esta vez se ha agravado debido a la suspensión el pasado sábado del partido que los enfrentaba al Peña Athletic “B”

Después de la visita al Malecón de la que se volvió con un 5-1 los entrenados por Roberto Ronda y Guillermo Garteiz se habían conjurado para volver a la senda de la victoria y el partido del sabado era clave. Las bajas de nuevo causaron estragos en el once inicial que estuvo configurado por Alvaro Barandiaran en la puerta, una defensa de cuatro compuesta por Diego Calderón y Alvaro Olaortua en los laterales, con Borja Contreras y Alejandro Sánchez Asiain como centrales. En la siguiente línea Nacho Gonzalez y Jorge Morcillo salieron de interiores quedando en centro del campo para Borja Erice y Rodrigo Zayas ocupando el primero de ellos una posición un poco más atrasada ocupándose del juego de contención. En la punta de ataque y con la responsabilidad y el peso del gol sobre sus hombros saltaron Patricio de Keyser que supero durante las semana las molestias que arrastraba de la jornada anterior y Borja Cerero

La charla inicial cuajó en el ánimo del Gaztelueta que trató de tu a tu al equipo de Santurtzi que llego al colegio en la tercera posición de la tabla. Los capitaneados por Rodrigo Zayas ejercieron una gran presión sobre el medio del campo que ahogó por completo a los rojiblancos que apenas llegaron en una par de ocasiones a la puerta defendida por Barandi. Por su parte el Gaztelueta jugó con mucha calma y sin prisas y de esta manera llegaron varias oportunidades que surgieron de las botas de Borja Erice en un par de ocasiones y de otros como Nacho o Patricio. El juvenil del colegio dio de esta manera una imagen totalmente diferente a los últimos partidos y recordó al equipo que consiguió las tres primeras victorias en el campeonato liguero. Todo marchaba sobre ruedas hasta que el colegiado se encargo de arruinar el buen juego local pitando un penalti en contra más que dudoso y que coloco el 0-1 en el electrónico. El equipo no se vino abajo y continuo atacando y en los últimos 10 minutos de la primera parte no dejo salir a los visitantes de su área, siendo la suerte esquiva para los de amarillo que continuaron sin conseguir el gol pese a que las ocasiones se sucedieron sin para en el tramo final de la primera parte.

En el comienzo de la segunda los mayores del colegio no se desanimaron y salieron a por el partido y como en la primera mitad se erigieron los dueños del balón y del partido, hasta que en el minuto 59 un contrario propinó un puñetazo a Borja Contreras sin que el arbitro lo viese, formándose una tangana que propició que el señor colegiado suspendiera el partido. El espectáculo fue bochornoso por las dos partes, por Gaztelueta y por Peña Athletic, los primeros por no saber comportarse y espetar varios comentarios hacia el árbitro que nada ayudan al equipo y más viendo el acta del partido en las que el arbitro carga contra nuestros jugadores y el Peña Athletic por la poca educación y la falta de deportividad.
De esta manera el equipo se coloca duodécimo a tan solo 3 puntos del descenso

No hay comentarios: