Crónica del Gaztelueta Infantil B

PARTIDO DE PARAGUAS ROTOS
Un día más la lluvia y el viento fueron protagonistas en Gaztelueta en este otoño húmedo. Desgraciadamente la gripe provocó que en el banquillo sólo estuviera un mermado Alex Loidi rodeado de padres que se refugiaban de las inclemencias metereológicas. El gran número de ausentes por enfermedad provocó un cambio táctico en el habitual sistema de juego del equipo, pasando de un 4-3-1-2 a un clásico 4-3-3.
La primera parte fue muy dura por el estado del terreno de juego, con mucho juego en el medio del campo y demasiados balones largos despejados por la defensa sin buscar jugarlo corto. Se notaba demasiado la baja de Alex en el medio del campo, su distribución de juego y su desgaste físico. Una escapada de Erwin por la izquierda con un chut impecable al palo largo llevó el primer gol al marcador. Cinco minutos después, Ángel Arrien botó una falta de forma magistral para que Gonzalo Arbulu cabeceara al fondo de la red. Con el segundo gol el equipo ganó en tranquilidad y se asentó mejor en el campo, sin llegar de todos modos a desplegar un juego brillante.
Tras el descanso Daniel, Xabier Santos, Luis de la Pisa y Ángel se asentaron totalmente en defensa. Alex cogió el centro del campo ayudado por Gonzalo y Borja Pérez y el equipo ganó en consistencia. En ataque Jon Alonso, Erwin y Mikel peleaban con una defensa de mucha altura del cuadro visitante. El tercer gol de Mikel tras una escapada por la banda derecha rompió definitivamente el partido. Poco después marcó Gonzalo, en jugada de corner de estrategia. Al final del partido Mikel metió su segundo gol en una cabalgada desde el centro del campo que culminó con mucha frialdad y maestría.

No hay comentarios: