El futbol es así


El fútbol es así. Un espacio para la ilusión, en el que un puñado de chavales protagonizan cientos de historias y aprietan miles y miles de corazones. En el caso del primer equipo de los infantiles de Gaztelueta, la historia está adquiriendo matices épicos.
En el primer año que se opta por la formación de dos equipos en la categoría infantil, los mayores tuvieron más problemas para sacar un número aceptable de componentes, y se enrolaron 14, empujados por una elevada carga de ilusión.
Conscientes de que nadie apostaba un duro por ellos en un grupo tan competitivo, los chicos de 2º de la ESO apretaron los dientes y se pusieron a trabajar a destajo, sabedores de que el año iba a ser largo y de que ellos y no otros iban a ser los responsables de dejar el nombre de su equipo en lo más alto.
Bajo el mando de Miguel Trigo, un entrenador perfeccionista y exigente, maniático del orden y la estrategia, los 14 se sometieron a duras pruebas físicas, a sesiones tácticas con pizarra y a la visualización de los partidos jugados, siempre grabados por el míster.
A día de hoy, con 5 jornadas jugadas, Gaztelueta A sorprende a propios y extraños. Sábado tras sábado, con el banquillo desangelado, estos chicos dan toda una lección de garra y ambición, lo que les ha llevado a ganar 10 de los 15 puntos disputados –tres victorias, un empate y una derrota-, y a convertirse en un serio candidato al título de liga. Es el segundo equipo que más goles anota y posiblemente el que más ocasiones genere.
Hay un algo en ese equipo, una chispa de valentía y buen fútbol que levanta aplausos en los campos que visita; una filosofía de juego arriesgada: tener el balón, tocarlo rápido, presionar en el área rival y vaciarse por completo hasta el final. Terminan rendidos, abrazados y sonrientes, sea cual sea el resultado del marcador; porque saben que están haciendo su trabajo.
Pero, en boca de Miguel, “lo realmente bonito está por llegar”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habéis fichado un pedazo entrenador.

Lo dice alguien que lo sabe de muy buena fuente.

Lo digo ahora. Serán campeones. Si no este año el que viene.

Y conste no los he visto jugar.

Un fuerte abrazo al mister.

messi1019 dijo...

Trigo el mejor, hazles llegar alto como nos dejaste a nosotros. No todo nos va como el año pasado. Fue incréible. Animo con estos chavales.

Desde Pamplona, El redín,

MESSI1019