Jan Olde Riekerink (Ajax), posible director de cantera del R.Madrid


El Real Madrid está buscando a la persona que ocupará la vacante dejada por Michel tras su dimisión como director de la cantera del Real Madrid días atrás. Los primeros acercamientos apuntaban a Miguel Ángel Portugal, pero parece que también se ha reactivado el interés por el dirigente del Ajax.
A pesar de que el club blanco es el que más canteranos aporta a la Liga en España, se pretende también dar el salto de calidad que tiene el Ajax, que todos los años suben a dos jugadores del filial al primer equipo y algunos de la calidad de Sneijder o Van der Vaart. Riekerink tiene unas ideas muy claras respecto a la cantera, tal y como desvelaba en una entrevista concedida a la web de la UEFA en noviembre del año 2007: "el talento individual es la clave. Tenemos una filosofía de fútbol creativo, con velocidad y técnica". "La calidad es más importante que el sistema", insiste el jefe de la cantera del Ajax, "aunque todos nuestros equipos menores de 12 años juegan con un 3-4-3, y luego se pasa al 4-3-3".
"En nuestro club todo gira alrededor del balón. Hay muchos detalles que componen nuestra especialidad", dice Riekerink del Ajax de Amsterdam, "como por ejemplo la presión, la polivalencia y el movimiento con la pelota".
Vamos a invitar un día a Riekerink a Gaztelueta, para que consigamos colocar también cada año, algún jugador en Primera...

No hay comentarios: