SUBCAMPEONES DE VIZCAYA

¡¡¡SUBCAMPEONES DE VIZCAYA!!!
El sábado a las nueve y media de la mañana en Bolue salíamos tras el colegiado los dos equipos finalistas de la categoría infantil de fútbol 11. Ambos equipos formábamos en línea en el medio del campo para saludar al público y protagonizar la foto de rigor. Durante la semana habíamos hablado mucho sobre la importancia de salir enchufados desde el principio, sin importar la edad o la altura de equipo contrario, confiados en nuestras posibilidades y en nuestro juego de toque. Pero desde el principio no encontramos nuestro juego. Es cierto que cuando el equipo contra el que juegas tiene gran calidad, presiona muy arriba y muy encima, es difícil hacer un juego alegre y bonito. La presión del Sodupe no nos dejaba sacar el balón con facilidad y no éste no fluía hacia el ataque como otras veces. Gaztelueta echaba demasiado de menos la baja por lesión de Mikel Orbegozo que miraba ansioso desde el banquillo con su brazo en cabestrillo. A los diez minutos habíamos encajado el primer gol y el equipo acusó demasiado ese mazazo. Cinco minutos después llegó el segundo y la desilusión animaba a realizar los primeros cambios. Con los cambios comenzamos a coger algo las riendas del juego a pinceladas, pero no conseguíamos romper con claridad la buenísima defensa del Sodupe.
En la segunda parte hubo que levantar los ánimos y dar la confianza que el equipo necesita para recuperar su juego. Don Iñaki Cires también bajó al vestuario a darnos fuerza. La segunda parte fue otra historia y dominamos mucho más en el terreno de juego. El balón comenzó a rodar de lado a lado y fruto del mayor dominio, Jon Alonso, perforó la meta del portero del Sodupe. Tras buenos minutos de los nuestros llegó el tercer gol del Sodupe en una contra rapidísima del hábil delantero izquierdo contrario. Minutos después metieron el cuarto para el lógico alborozo de la grada visitante. Pocos minutos después llegó el gol de la final, quizá de toda la fase final: Dani mete un balón entre líneas a la velocidad de Erwin, corre la banda izquierda dirección al córner y pone un centro medido a la carrera para que Jon Alonso rematara desde el punto de penalti con un cabezazo inapelable por la escuadra izquierda del guardameta. Este gol dio alas a los amarillos, que minutos después marcó de otro testarazo firmado por Alex Loidi. Con el tres a cuatro en el marcador tuvimos ocasiones, incluso un gol anulado por fuera de juego, pero el tiempo no nos dejó seguir progresando.
En definitiva, subcampeonato de Vizcaya muy meritorio de un EQUIPO de amigos, que nos ha hecho disfrutar de su fútbol durante una preciosa temporada. El curso que viene seguiremos siendo infantiles y cabe soñar con hacer un papel tan importante como este año. Nos dieron el balón de la final que firmaremos todos para guardar, igual que estos imborrables recuerdos, para que siempre nos acordemos de esta temporada.
Tras el partido de la final, todavía quedaron fuerzas para jugar contra los padres en Gaztelueta y pasar una jornada familiar amena todos juntos: padres, hijos y el que escribe,... su profesor, su entrenador, su amigo. Quisiera dar las gracias en nombre del equipo a toda nuestra hinchada de familiares, profesores y amigos, por su apoyo durante tantos y tantos partidos.
Rosendo

No hay comentarios: