Askartza 1 Gaztelueta Cadete 2

Misión cumplida.
Afrontábamos el último partido de la liga contra los jugadores rojinegros con la ilusión de dejar claras las cosas. Es decir triunfar en su campo, tras haberles vencido en la final del Torneo de Astrabudua. Horario de madrugada: 9.00 de la mañana pero con buen sol.
Con la sensible baja de todos nuestros porteros, mala surte al final de la temporada, que casi nos genera problemas por pérdida de confianza en una de las defensas más sólidas y ordenadas de la competición. Nuevamente se tuvo que poner los guantes el bueno de Giorgio, que una vez más cumplió adecuadamente con el envenenado encargo.
Nos dejó tirados nuestro habitual central Iñigo, al mejor estilo de los equipos de Gaztelueta, es decir nadie sabía nada de él y la comunicación con el móvil con los resultados esperados: Apagado o fuera de cobertura.
Nuevamente Luis ocupó su posición haciendo pareja con Pablo. El rubio se bastó el sólo para cortar por arriba y por abajo las peligrosas llegadas de los leiotarras. Qué gran jugador y ejemplo de compromiso con sus compañeros. Más de media temporada sufriendo una leve, aunque incómoda lesión en su pie derecho.
Buena primera parte de nuestros chicos, aunque un poco difuminados en el centro del campo, ya que la posición de Alvaro, excesivamente adelantado, dejaba demasiado trabajo para Juanito, que se las veía y deseaba para controlar la zona ancha del campo. La fuerza de Gerardo y la calidad y técnica de Topo eran los síntomas de que en cualquier momento podía haber algún gol a nuestro favor.
No fue así durante el primer período y con el resultado de 0-0 nos fuimos al descanso.
Modificaciones en la segunda parte. Ispi dejó su puesto a Borja, quien estuvo bastante acertado en el pase, pero como siempre carente de fuerza en los balones divididos. Salieron posteriormente Gabriel y Mikel en sustitución de Juanito y Topo.
El Askartza llegó varias veces con claridad, pero las acertadas intervenciones de Giorgio y la escasa calidad en la definición final, no les permitieron adelantarse en el marcador. La rectificación de la posición de Alvaro, un poco más atrás , le permitió recuperar muchos balones en el centro del campo, lo que mejoró nuestra fluidez (Alvaro tienes que mejorar tu salida en los balones que recortas por falta de zurda). Su juego creció jaleado por una monísima espectadora, que cual ojeadora de equipos relevantes no le quitaba el ojo de encima.
Mediada la segunda parte, en una exquisita jugada de Suqi, con templado pase al segundo palo, permitió la llegada del primer gol, obra de Topo, tras una nota más de su calidad. Cuando este jugador tiene ganas, puede hacer mucho daño, tanto en el rebase como en la boca de gol.
A falta de tres minutos llegó el gol del Askarzta en una buena jugada. Los entrenadores de nuestro equipo dieron las instrucciones y ánimos precisos para lograr el empate. Carlitos lo logró en el último suspiro del partido en una magnífica definición ante la salida escorada del muy buen portero rojillo. Era el premio a un trabajo denostado, tapando huecos e incluso ayudando en defensa. Si su larga lesión no le hubiera hecho perder su punto de velocidad, hubiera marcado muchos goles parecidos.
En estos momentos le tenemos a Braulio, el padre de Alejandro que no asistió por tarjeta roja en casa (algo habrás hecho), preparándonos una chuletada de despedida y homenaje en el Txoko del Colegio. Se anuncia la presencia de casi 50 personas entre jugadores y familia.
Muchas gracias a todos los jugadores por lo mucho que me habeis hecho disfrutar a lo largo de la temporada, aunque algunas veces he sufrido un poquito. El año que viene espero que todos sigáis en el equipo del Colegio (no os dejéis camelar). Probablemente será un año de tránsito por la diferencia de edades, pero tal vez al jugar en la Segunda Juvenil por el descenso del los de este año, se podrá pelear por el ascenso.

No hay comentarios: