Copa de campeones de juveniles

Resultados
Ganan el Celta, el Sevilla y el Barcelona

El Celta Juvenil A elimina al Villarreal CF de la Copa de Campeones (1-3)
El Real Club Celta Juvenil A derrotó al Villarreal y se clasificó para las semifinales de la Copa de Campeones tras un derroche de fe y calidad. Los célticos encajaron en los primeros compases del partido y, lejos de rendirse, buscaron una remontada que llegaría con goles de Luque, Toni y Óscar para redondear un contundente tres a uno. Impecable partido de los celestes ante un rival de gran entidad.
Una indecisión en defensa en el arranque del partido le costó al Celta un gol que, ante un equipo de la entidad del Villarreal, podría parecer una barrera insuperable. Nada más lejos de la realidad. Los celestes no se vinieron abajo, adelantaron líneas y buscaron un empate que llegaría en el minuto 37 tras una pared entre Pedro y Luque, quien se fue de dos contrarios remontando la línea de fondo y ajustó su disparo al palo largo.
Los celestes mantuvieron la intensidad y un minuto antes del descanso Rodri cayó en el área derribado por el portero del Villarreal tras una buena triangulación con Lede Toni y Luque. Toni se encargó de transformar la pena máxima y adelantar al Celta.
Tras la reanudación, el cuadro amarillo buscó mayor profundidad y presencia ofensiva, con gente de refresco arriba, pero los celestes defendieron con solvencia y buscaron explotar los espacios abiertos por la necesidad del rival. La sentencia del encuentro llegó en el tramo final con una buena jugada de Óscar, quien se fue de dos rivales en banda y ajustó su disparo al primer palo sorprendiendo al portero.
El Celta Juvenil se medirá en semifinales, el próximo viernes a las 17.00 horas, al Sevilla

El Sevilla FC Juvenil A gana al Atlético Madrid en la Copa de Campeones (1-0)
El Juvenil A del Sevilla FC ha logrado pasar la primera ronda de la Copa de Campeones 2009 tras superar por la mínima al Atlético de Madrid (1-0). Con esta victoria, los chicos de Ramón Tejada aspiran a conquistar como hicieran el año pasado la codiciada Copa de Campeones, quedandole una nueva eliminatoria para pasar a la gran final. Choque físico cien por cien, fue en este plano donde se acabó decidiendo la contienda, porque tras el empate a cero al término del encuentro, la prórroga repartió justicia y en ella los colchoneros experimentaron un bajón y los de Ramón Tejada se fueron arriba rozando el tanto en más de una ocasión. En la primera parte del tiempo extra reglamentario Melo mandó un cuero al larguero, prueba evidente del acecho sin cuartel de los andaluces. Hubo que esperar al final del choque, concretamente a tres minutos de la conclusión, para que un pase largo cazado por Boris acabara en gol del atacante del Liga Nacional.
El 1-0 hizo justicia al mejor juego en la prórroga de los nervionenses, que el viernes esperan al poderoso Celta. Mucho cuidado tendrán que tener los de Tejada con los gallegos, que se han deshecho esta mañana con mucha facilidad del Villarreal y que vienen con la vitola de ser el único campeón de grupo imbatido y menos goleado, con sólo diez dianas en contra.

Dos Santos le da la victoria al Barça ante el Tenerife (1-2)
El CD Tenerife deberá ganar al Athletic de Bilbao el próximo miércoles si quiere todavía tener opciones en el Campeonato de España de Juveniles (Copa de Campeones 2009) que se disputa en la localidad granadina de Almuñecar. Los blanquiazules debutaron este lunes con derrota ante el FC Barcelona.No había pasado nada más que 20 minutos cuando Jonathan marcó el primero con remate desde fuera del área que ajustó al palo derecho. La situación en contra obligó al CD Tenerife a volcarse en ataque y en la primera ocasión concreta que tuvo logró el empate. Jesús recibió sobre el costado izquierdo del área y, con remate fuerte y alto, batió a Marc Martínez.Sin embargo, poco antes del descanso, llegó el gol que a la postre sería del triunfo a favor del Barça por mediación, de nuevo, de Jonathan Dos Santos, mediante un balón parado que nadie logró rematar.Después del paso por los vestuarios, el segundo tiempo fue más flojo que el primero y ninguno de los dos conjuntos consiguió crear serio riesgo. Los catalanes seguían siendo dueños del balón pero no conseguía profundizar, mientras que los canarios difícilmente lograban progresar.Sobre el cuarto de hora, el míster tinerfeño impuso medidas drásticas y realizó cuatro cambios que, no obstante, no pudieron cambiar el planteamiento ni el resultado. Aunque en los minutos finales, el cuadro chicharrero gozó de dos ocasiones, por medio de Sandro y Jesús, pero ambos remates se marcharon fuera.

No hay comentarios: