¡¡¡ A PREFERENTE ¡¡¡

GAZTELUETA 1 ERANDIO 0
OBJETIVO CUMPLIDO
A falta de dos partidos logramos el ascenso a Categoría Preferente.
En mis 14 años de delegado y seguidor de los equipos colegiales, es la primera vez que uno de los nuestros logra el ascenso en las categorías federadas.
Después de sucumbir estrepitosamente en la jornada anterior ante el Bizkerre, nos enfrentábamos, este sábado, al Erandio, con el que teníamos alguna cuenta pendiente tras el partido de la primera vuelta jugado en Ategorri. El triunfo nos otorgaría el ascenso matemático, ya que de esta forma nuestro perseguidor, Askartza, no nos podrá dar alcance.
Antes de empezar, charla de motivación en el vestuario impartida por nuestros “coachs”. Todos al campo a dar lo mejor que tiene cada jugador y apoyarse en los momentos más complicados.
Andoni tuvo que hacerse cargo de guardar la portería (QUÉ MARRÓN), ya que nuestros dos porteros habituales siguen con muletas. Estuvo seguro en el trabajo fácil, incluso en los saques de portería. Decisiva fue una intervención suya con el marcador 0-0, ya mediada la segunda parte, logrando interceptar la llegada en solitario de un delantero albiazul. De otra forma, probablemente el resultado final hubiera sido diferente.
El equipo erandiotarra se presentó muy bien plantado en el campo, con un magnífico portero que desbarató alguna de las ocasiones claras que tuvimos. Una defensa muy sólida y ordenada, así como la media. La delantera inoperante.
Nuestro primer tiempo, aunque con juego sólido no fue efectivo. Alvaro y Luis no pudieron hacerse con el centro del campo, por lo que nuestros delanteros no gozaron de grandes oportunidades. Algún uy…¡¡¡ y un tiro al poste de Alejandro fue todo el bagaje.
Durante el descanso, caras de preocupación en todos los jugadores y los “misters”. Nueva charla, esta vez en el corner de la piscina.
Salimos muy motivados y metidos en el juego. El empuje de Gerardo facilitó el exquisito juego de Topo por la banda derecha, aunque sus pases al área no contaban con el debido control por parte de los delanteros. La ansiedad se hacía patente en alguno de nuestros jugadores.
Hacia el minuto 20 tuvimos que cambiar a Pablo (algo tocado), situándose Luis de central. Salieron Carlos y Gabriel en sustitución de Alejandro y Pablo. En este momento Alvaro, un poco apagado durante el tiempo transcurrido, tomó el mando de la zona central, propiciando con sus cambios de juego y balones en profundidad que su primo el Topo desarrollara magníficas jugadas que eran evidencia de que el gol podría llegar. Pero el porteo del Erandio no cometía fallo alguno. Los jugadores seguían animándose entre ellos. Salieron Ispi, Mikel y Ander, para refrescar a otros jugadores que lo habían dado todo.
A falta de cinco minutos se lesionó Suqui en uno de los tobillos. Todos asustados, pero era el derecho. Nos hicieron una falta a unos veinte metros de la portería contraria y allí fue Gonzalo cojeando, pero seguro de sacar su guante izquierdo. La lanzó maravillosamente templada (como casi siempre), apareciendo en un salto majestuoso Alvaro, para introducir el balón de cabeza en las mallas sin que esta vez el guardameta pudiera interceptarlo. Un golazo que nos daba el ascenso. El entrenamiento de la estrategia ha dado nuevamente sus resultados.
La continuación, incluidos los cuatro minutos de descuento, no fue angustiosa, ya que todo el equipo supo gestionar el tiempo, las posiciones y el corazón. Con el pitido final llegó la fiesta en el campo, que continuó en el vestuario en donde alguno acabó vestido en la ducha. Pude celebrar con ellos este triunfo.
He de reseñar que el mismo se ha logrado por el espíritu de equipo y compañerismo mostrado por los 24 jugadores que tiene ficha en este equipo. Nadie ha desertado a lo largo de la temporada (hecho insólito en Gaztelueta). En muchas ocasiones algunos se han tenido que quedar fuera de las convocatorias. Supongo que alguna culpa habrán tenido los entrenadores, su motivación, su entusiasmo y la amistad desarrollada con todos los jugadores han sido claves, además de su excelente conocimiento de la táctica y técnica del fútbol, así como la disciplina casi germánica a la que les han sometido, en especial en el aspecto físico y asistencia a los entrenamientos.
No quiero olvidar que la mayor parte de los jugadores de este equipo, se iniciaron en el fútbol de la mano de Patrik y Alfon. Fueron campeones de Bizkaia de la Copa en categoría alevín (foto que estoy viendo colgada en el corcho de Alfon). Cinco años después logran un hito importante en la historia futbolística del Colegio
También hay que felicitar a nuestra hinchada: Abuelos, padres, madres, tías, hermanos y compañeros de clase, así como a D. Curri, D. Gonzalo y el presidente del Gazteluzarra Leopoldo, que nos han acompañado a lo largo de la temporada.
El próximo fin de semana esperamos disfrutar con partidos sin apuros clasificatorios y celebraremos nuestro ascenso y el campeonato logrado en el Torneo del Astrabudua, durante la comida con que obsequiará el padre de Esteban a los componentes del equipo.
El equipo que ha logrado el ascenso está formado por:
Portero: Antón, Alfonso y Andoni
Defensas: Gerardo, Iñigo, Pablo, Giorgio, Andoni, Santiago, Cosme y Esteban.
Medios: Mikel, Alvaro, Luis, Topo, Juanito, Gonzalo, Gabriel, Borja e Ispi.
Delanteros:, Alejandro, Edu, y Carlos.
Entrenadores: Patrik y Alfon.
Delegados: Alvaro Suquía y Alfonso Gracia.

¡¡¡¡ENHORABUENA A TODOS , LO HABEIS LOGRADO ¡¡¡¡

No hay comentarios: