¡¡¡ El Gaztelueta Infantil B a semifinales del campeonato de Vizcaya ¡¡¡

PARTIDO DE CAMPEONES
Impresionante partido el que se jugó en la mañana del viernes 1 de mayo en Munabe. A las diez de la mañana comenzó a rodar el balón y muy pronto se vio que los visitantes no se iban a dejar amedrentar por el físico del equipo local, un año mayores y campeones del grupo de nuestros chicos de 2º de ESO. Gonzalo Arbulu tuvo el gol en sus botas en un centro templado que incomprensiblemente no supo dirigir al fondo de la red. Gaztelueta volvió a jugar con la táctica del fuera de juego, con una defensa muy adelantada que dejaba a los locales en fuera de juego. Sin embargo, el entrenador nos había estudiado el fin de semana pasado y tenían bien aprendida la lección. Un pase entre líneas largo plantó al rápido delantero de Munabe frente a la portería de Stefan, que nada pudo hacer para detener el esférico. Un toma y daca continuo fue toda la primera parte, con juego poco elaborado que no nos beneficiaba en absoluto. El dos a cero en el último minuto de la primera parte en una jugada desgraciada para nuestro portero, propició ir en inmerecida desventaja al vestuario.
La segunda parte fue otra historia. Al igual que la semana anterior contra los de Durango la clave estaba en la posesión del balón y en abrir juego. No se puede ir al choque, ni lanzar muchos balones a la olla cuando el contrario es de un año más.
A los cinco minutos Dani marcó un auténtico golazo con un certero tiro desde la frontal con su pierna derecha. Una contra nuevamente de la rápida delantera local puso el tres a uno en el luminoso y el mazazo fue terrible. Pero en la jugada posterior Dani de un testarazo en plancha acercó a Gaztelueta y nos volvió a meter en el partido. Alex Loidi que jugaba de central, en una de sus subidas, cogió un balón en la frontal y llevó al balón al fondo de las mayas. Al final de partido, en una de las últimas jugadas, Jon Alonso, en una arrancada desde el medio del campo, cruzó el balón ante la salida del espigado portero local y tras golpear en el palo se encajó en la portería. La grada estaba gozosa con el esfuerzo y el juego de segunda mitad y el equipo se abrazó a uno con el pitido final, sabiendo que con este resultado ya estamos en semifinales del campeonato de Vizcaya compitiendo contra equipos mayores que nosotros.
Rosendo

No hay comentarios: