Gaztelueta Cadete 1 Balmaseda 4

Picnic en el campo
Consumado el ascenso de categoría, nos despedíamos del campo del Colegio jugando contra el equipo encartado en una mañana calurosa y con buen ambiente.
Los entrenadores dieron la oportunidad de jugar con mayor presencia de tiempo a aquellos jugadores que por las circunstancias de la competición han gozado de menos minutos a lo largo de la temporada. Su presencia en el equipo y su continuidad en los entrenamientos ha sido, como decía en la crónica del domingo pasado, una de las claves del ascenso.
El resultado es el reflejo de la falta de tensión con que se afrontó el partido. Los tres primeros goles del Balma, logrados en la primera parte, se correspondieron con tres soberanos despistes de todo nuestro sistema defensivo.
En la segunda parte hubo algo más de fuste, pero nada serio. Un gol logrado por cada equipo, siendo el nuestro marcado de penalti por parte de Cosme, quien lo tiró por deseo de sus compañeros y la indicación de los “coachs”. Magnífico su lanzamiento. Ajustado al poste izquierdo. Lo hizo tan bien como cuando le tocan las botellas de agua o el cobro de las entradas. Todo es equipo.
Finalizado el partido, la madre de Gonzalo obsequió a los jugadores con un aperitivo sobre el césped, junto al banquillo, que esta vez sirvió de mesa. Hoy domingo, por fin vamos al txoko del padre de Esteban, con los deberes hechos.
El próximo fin de semana nos enfrentamos, esta vez supongo que a cara a perro al equipo del Askartza, que se han quedado con la miel en los labios de ascender.
Aviso a navegantes: Durante los últimos partidos, tanto de competición como en el Torneo del Astrabu, nos han venido a visitar ojeadores de todos los equipos del entorno. Por algo será. Antes de hacer algo, es conveniente que hableis con vuestros entrenadores. Conocen perfectamente estos tipos de maniobras, no os dejéis seducir por los cantos de las sirenas.
Patrik y Alfon, han sido espiados por el Real Madrid, en sustitución de Juande, pero han declinado la oferta al grito de: Nos vamos a Valencia.
Bueno, amigos, la próxima semana embarcaremos en la gabarra. Ninguno de los componentes de este equipo de cadetes lo habéis vivido.
¡!Aupa Athletic!!

No hay comentarios: