Empezamos bien.

GazteluetaMunabe: Primera victoria en competición 5-3, mostrando un nivel de juego que puede dar muchas alegrías a la afición.

Primer partido de competición, nervios a primera hora de la mañana, algunos jugadores olvidaron las medias azules; otros, dejaron en casa la camiseta del equipo. Antes de empezar el encuentro, los jugadores hicieron muchas preguntas al entrenador: ¿son buenos los de Munabe? ¿Y cómo vamos a jugar? ¿Y qué pasa si nos ganan? ¿Voy a jugar de titular?...En definitiva, la tensión normal cuando un equipo juega por primera vez en competición escolar y se estrena delante de los suyos: padres, hermanos, amigos, profesores, ...Así es el fútbol, y también este deporte tienes estas cosas que hacen que sea más que un juego y se convierta en el deporte rey.

El equipo de Gaztelueta realizó un calentamiento inicial muy serio, donde el entrenador ya les dijo a los chicos: “La actitud en el calentamiento es el reflejo del partido. Si se hace un calentamiento en broma, riéndose y no dándole importancia, el jugador saldrá al terreno de juego frío, descentrado y tendrá dificultades para coger el ritmo del partido.”
D.Marcos Pérez alineó dos equipos muy equilibrados: uno, para la primera mitad; y otro, para la segunda. En cambio, en el tercer tiempo, pudo hacer cambios por líneas (delanteros, defensas, portero y pivotes). Recordamos que el sistema de juego es un 3-1-2.
El primer tiempo fue de dominio local. El colegio Munabe jugó muy retrasado, tan sólo dejaba a un delantero arriba, el resto defendía al borde del área. Gaztelueta subía muy bien el balón: el central buscaba a los laterales por banda, y éstos a su vez, lo entregaban al pivote para que el juego fuese rápido y llegase con peligro a los delanteros. Es en este momento cuando Gaztelueta tenía problemas para romper la barrera defensiva de Munabe. De hecho, es en una contra cuando el equipo visitante logra el primer gol, 0-1. Gaztelueta no se pone nervioso y mantiene su nivel de juego. Sólo había que esperar al primer gol. El resto de los minutos fue un dominio de los locales, aunque el colegio Munabe creaba peligro en el contra-ataque.
La segunda parte fue similar: los jugadores tocaban bien el balón y practicaban un fútbol bonito, pero no era muy práctico en el ataque. Y en el fútbol gana quien meta más goles. Es cierto que jugando bien se crean más ocasiones de gol, pero había que buscar más tiro a puerta y no tanto intentar entrar hasta la portería con el balón. Esta semana, el entrenador buscará la manera para que los jugadores cambien el chip y sean capaces de crear juego en el medio campo pensando en crear situaciones de tiro al borde del área. Hay jugadores que tienen un tiro a gol impresionante y el equipo debe aprovecharse de ellos.

En resumen, Gaztelueta realizó un buen partido, jugó bien al fútbol según lo entrenado hasta ahora, aunque vimos carencias en los metros finales para tirar a gol desde lejos. Habrá que mejorar en los próximos entrenamientos.
¡¡ENHORABUENA A TODOS!!
Clasificación:
http://www.fvf-bff.org/escolar/clasificacion.asp?idioma=ca&idCompeticion=210&jornada=1&idGrupo=13

No hay comentarios: