Crónica del Balmaseda-Gaztelueta Juvenil

Después de varias jornadas en las que el signo de la victoria se nos había negado al juvenil de Gaztelueta, unas veces por meritos propios y otras por mala suerte, el primer equipo del colegio rasco un empate a 3 en el campo de Salinillas contra el Balmaseda.
El once inicial estuvo marcado por las numerosas bajas donde sobresalía la de Borja Contreras que a ultima hora se cayo de la convocatoria debido a un proceso febril y Jorge Morcillo, que se lesionó el pasado martes mientras entrenaba en las instalaciones del colegio. De esta manera el equipo que salto de inicio fue toda una novedad ya que las lesiones obligaron a reorganizar el que hasta ahora había sido el once tipo. De esta manera saltaron de inicio Jon Ander Presilla en la puerta escoltado por una defensa de cuatro con Jorge Bergareche y Álvaro Olaortua como laterales y Alejandro Sánchez Asiain y Gonzalo Arana formando la pareja de centrales. En el medio del campo hubo que inventarse un interior derecho y ese puesto lo ocupo Patricio de Keiser mientras que en la banda izquierda lo hizo como viene siendo habitual hasta la fecha Nacho. En el centro jugo Diego Calderón con una misión más defensiva que la de Borja Erice que fue el encargado de acompañar al 22 de Gaztelueta. En punta reapareció Jaime Galaz tras una lesión de rodilla y junto al espigado delantero Borja Cerero

En un día en el que la climatología era totalmente adversa se consiguió traer un punto que sirve de bálsamo para tratar de enderezar la situación del equipo. El partido tuvo un claro protagonista, el arbitro, que en el minuto cinco de partido expulso a Borja Erice por insultar a un contrario. De esta manera el partido se puso cuesta arriba y Jaime Galaz tuvo que retrasar un poco más su posición dejando como única referencia de ataque a Borja Cerero. El quipo se mantuvo fuerte en defensa lo que permitió que Jon Ander apenas tuviera que trabajar en los primero cuarenta y cinco minutos. Fue una primera mitad en la que se jugo mucho por alto y en la que Gaztelueta gozo de una par de claras ocasiones que no finalizaron en gol. Hay que destacar que cuando quedaban diez minutos de la primera parte el arbitro se encargo de igualar a los dos equipos expulsando a un contrario por el mismo motivo que a Borja erice.

Hasta aquí la primera mitad, que tras las dos ultimas ocasiones y la poca llegada del Balmaseda nadie preveía como se desencadenaría la segunda parte.
Gaztelueta salió con las ideas claras y con la intención de no dar respiro a un contrario que demostraba con creces porque va ultimo en la clasificación. Pero en una jugada en la que tras varios despejes fallidos, un contrario consiguió armar el pie en la frontal del área para soltar un disparo pegadito al poste ante el que nada pudo hacer Jon Ander Presilla.

La sombra de la derrota y la experiencia de los últimos partidos desanimó al Gaztelueta que cedió totalmente la batuta del partido y comenzó ir a remolque fruto del cual llegaron una falta de coordinación que propino el segundo gol a la salida de un corner y un tercero de rebote que en principio remataba la faena y dejaba al equipo del colegio noqueado.

Fue el momento de mover el banquillo y llego la hora de Rodrigo Zayas que había estado ausente desde la primera jornada por un esguince y el capitán se encargo de devolver la alegría al juego del Gaztelueta con varias internadas gracias a las cuales llega el primer gol obra de Patricio que sumaba así su primer tanto de la temporada. Quedaba tiempo y se creyó en la remontada más aun cuando en una jugada embarullada en el área pequeña del Balmaseda era aprovechada por Rocky para marcar el segundo y dar alas a un equipo que encerró desde ese momento a su rival en su área. Las ocasiones iban llegando hasta que el arbitro pito falta al bode del área. Gonzalo Arana subió desde la defensa y se hizo dueño del balón, y soltó un lanzamiento con rosca al palo largo que entro por toda la escuadra y de esta manera colocaba el 3-3 en el electrónico, resultado que seria definitivo, gracias en parte a que Jon Ander Presilla paro un penalti en contra en el minuto 90.

Un punto que sabe a poco y a mucho, un punto agridulce pero que nos saca de esa espiral de derrotas y nos hace afrontar el siguiente partido contra el Gallarta con más fuerzas y confianza
CLASIFICACIÓN

No hay comentarios: