El Alevín B, sigue dando alegrías

Astrabudua-Gaztelueta: Las intervenciones del portero Gonzalo Blanco fueron clave para la victoria final.

Primer partido a domicilio. El equipo tuvo que desplazarse a Astrudubua, donde se encontró con un campo enorme: muy largo y anchísimo. Los minutos iniciales fueron del equipo local. Estaban mejor colocados y llegaban con facilidad por el centro, ya que nuestros laterales se colocaron demasiado abiertos. Gracias a las intervenciones de Gonzalo Blanco, Gaztelueta consiguió que el Astrabuduako no se pusiera nervioso porque no eran capaces de hacer peligro. No había forma de encajarle ningún gol, ni por arriba ni por abajo, ni en el uno contra uno, ni en balón parado...en fin, que el portero tuvo una brillante actuación en todo el partido, pero fueron clave sus paradas en el segundo período.
Pasados los primeros 10-12minutos, Gaztelueta empezó a dominar el juego: los laterales se cerraron un poco más y los delanteros bajan al medio campo a buscar el balón. También fue importante el trabajo realizado por Xavier Vázquez en la primera parte. Jugó de pivote y buscaba, tanto la profundidad por bandas como el tiro a gol por el centro. Gaztelueta terminó jugando a fútbol como nos tenía acostumbrado a hacerlo. La segunda parte fue dominio total visitante, y es cuando se vieron las mejores jugadas de ataque. Hay que señalar el hack-treek de Daniel Basañez y los dos goles de Ignacio Loidi, ya que estos goles fueron decisivos en el tanteo del partido.
No podemos olvidar que Astrabuduako salió a ganar desde el primer minuto y las cosas hubieran sido diferentes, si no se hubiesen topado con un Gonzalo Blanco inspiradísimo. Los delanteros de Astrabudua crearon mucho peligro, pero una vez más los defensas de Gaztelueta estuvieron a la perfección. Destacamos el gran trabajo de los debutantes Borja Ormaeche, Carlos Alonso-Allende y Gabriel González-Pinto.

Según palabras textuales del entrenador, D. Marcos Pérez: “El equipo va cogiendo la idea del fútbol-7 y, aunque hay pequeñas cosas que hay que mejorar y entrenar (sobre todo, estrategia a balón parado), es una gozada ver las ganas y la ilusión que tienen los chicos este año. Estoy completamente seguro de que este Gaztelueta de 5ºEP nos va a dar muchas alegrías, siempre y cuando entrenen y se esfuercen como hasta ahora. Y, por supuesto, partiendo del respeto al adversario sabiendo ganar y perder.”
También destacó el apoyo de las familias desde la banda: sus gritos de ánimo y aplausos llegan a los jugadores.
Lo mejor de este equipo alevín es la polivalencia de casi todos los jugadores: pueden jugar en puestos defensivos como ofensivos. Y el equipo lo agradece. La temporada es larga y pueden llegar las lesiones, enfermedades, ausencias por viajes o compromisos familiares. El entrenador está totalmente en desacuerdo con mantener puestos fijos. Es obvio, que habrá partidos donde un jugador tenga que disputar más minutos en algún puesto en concreto, pero en general el sistema de rotación y alternancia de puestos será lo más significativo en el equipo de Gaztelueta de 5ºEP.

¡¡ENHORABUENA CHICOS!!
http://www.fvf-bff.org/escolar/clasificacion.asp?idioma=ca&idCompeticion=210&jornada=2&idGrupo=13

No hay comentarios: