Gaztelueta alevín A se despide de la temporada


Última Crónica del alevín A
Los campeones de cada grupo se enfrentaban en esta segunda fase, más conocida como liga de campeones. Cada uno de estos equipos había demostrado un gran nivel en su liga previa, con muy pocas derrotas, muchos goles a favor y muy pocos goles en contra. Esta liga de campeones prometía una competición de mucha igualdad. Y así fue, extrema igualdad; todos los equipos practicaban un buen fútbol, intentaban mover el balón y arriesgaban en los metros finales con jugadas de alto nivel. Según palabras de nuestro entrenador D.Marcos; “es increíble lo bien que juegan estos equipos. Cualquiera te puede ganar. Estos partidos exigen tensión y concentración desde el primer minuto hasta que el árbitro señale el final del encuentro. Será complicado. Pero nuestro Gaztelueta es mucho Gaztelueta y debemos creer en este equipo y su juego. Y lo que es importante, jugar a este nivel te hacer crecer como equipo. Asi se aprende y así se mejora.”
El primer partido a domicilio fue contra Zazpilanda en Zorroza. Nos esperábamos un equipo difícil, fuerte y duro en juego, sin embargo Gaztelueta controló gran parte del partido adelantándose, incluso, en el marcador 0-1. La mala suerte se cebó con Gaztelueta y un gol imposible desde más lejos del medio campo hizo que sólo consiguiéramos un punto. Fue injusto, pero el fútbol es así.
El segundo partido, esta vez en casa, nos fuimos con un sabor agridulce, ya que en un partido igualadísimo y de gran intensidad, el equipo visitante, AndraMari, ganaba 1-2 a falta de siete minutos. El dominio local hacía que las ocasiones de gol se multiplicaran, pero el balón no quería entrar. A falta de cuatro minutos, Xabi Cillero empataba el partido; y dos minutos después, Xabi Vázquez lograba el gol de la victoria 3-2, pero una vez más, la mala suerte se pondría de nuestra parte y a falta de menos de un minuto, y en un barullo dentro del área, conseguían el definitivo empate a tres.
El tercer partido contra Deusto, y otra vez en casa, resultó más fácil que los dos anteriores. Se ganó y se sumó tres puntos importantes. Vimos un buen fútbol y un equipo superior, Gaztelueta.
El cuarto partido era clave, Atxulaur de Orozko. Si ganábamos había opciones claras de llegar a la final, pero el equipo de Orozko mostró un nivel espectacular. Lo mejorcito visto hasta ahora. Y nos ganó por méritos propios 7 a 2.
El último partido contra Urdaneta estuvo igualado, pero se pudo ganar 2-1

No hay comentarios: