Azkorri 3 Gaztelueta 3

"La amarga guinda del empate para un digno final"
Bueno, la liga se ha acabado, la BBVA y también la nuestra. Las dos competiciones finalizaron el fin de semana con suerte para unos- los culés- y desgracia para otros- Tenerife, Valladolid, Xerez y Real Madrid-. Los unos con la grata sensación del trabajo bien hecho, y los otros con el sabor amargo de haber probado la otra cara de la moneda, la de la mala suerte. Pues de una mezcla de ambos sabores tengo yo la sensación en el estómago después de haber acabado nuestra liga. Por una parte contento del trabajo bien hecho por parte vuestra, de los jugadores, del esfuerzo que supone no solo le hecho de madrugar un sábado en vez de quedarse buceando bajo las sábanas, sino de las ganas con las que habeis afrontado muchos de los partidos de ésta, vuestra primera competición escolar; por otra parte con la sensación de que a pesar del esfuerzo nos ha faltado algo de fortuna en algunos partidos claves.
Un ejemplo de ello fué el partido del sábado pasado en Azkorri: a pesar de ser un campo más grande y totalmente desconocido, decidimos echar todo el hierro al asunto pues era la última jornada del campeonato, y había que sudar la camiseta por última vez este año. No tardaron las cosas en ponerse a favor con un estupendo gol de Guillermo Alonso, pero debido a la desventaja de jugar fuera de casa y de una par de faltas con las que el colegiado iluminó nuestro más absoluto desconocimiento del reglamento de juego, el equipo local se puso por delante. Gracias a que somos "un equipo de faltas", de nuevo Pablo Arto con un par de magníficos lanzamientos -uno de ellos de falta que se coló rozando el larguero - nos devolvió las ganas de liderar el partido, algo que no proobábamos desde hace ya algunas jornadas. La mala suerte no dejo de acecharnos durante la tercera y última parte y favoreció que el local empatase, hasta que el colegiado dió por finalizado un encuentro más que polémico. No obstante, supimos mantener la categoría, pues para el que ya lo ha probado, ser árbitro es una ardua tarea, aparte de ser carne de cañon, y por ello felicitamos desde aquí a todos ellos por su innegable labor y rectitud de intención, a pesar de que a veces se hubiesen equivocado.
Terminada la Liga es hora creo yo de hacer balance, no tan drástico como el "balanceo" que puede caerle a Pellegrini, pero si uno formativo y edificante, pues nunca fue otró mi propósito que el de continuar educando a través de los entrenamientos y los partidos. Hemos aprendido muchas cosas, y olvidado otras que creíamos tener bien sabidas. Debemos marcar una diferencia tajante por la exquisitez del nuestro juego, siempre dentro y fuera del campo, cosa que a veces no ha ocurrido como yo hubiera deseado. Lo más importante, bien lo sabeis vosotros, no han sido los resultados deportivos, sino lo que habeis sacado vosotros de esta primera temporada en equipo. ¿Habeis disfrutado jugando al fútbol? ¿Han sido los partidos ocasión de conocer más a fondo a vuestros compañeros? Era ésto, y no otra cosa lo que me propuse en Octubre cuando comenzamos los partidos, y he de decir que aunque en algunos casos queda algo por pulir, estoy muy contento por vuestra labor hecha en éstas madrugadoras (para los padres especialmente) mañanas de los sábados. Mi enhorabuena por los partidos ganados -a jugadores y afición- y por los empatados, y también por los perdidos, pues de todos ellos hemos aprendido algo. Y aunque sea dificil de creer siempre se aprende mucho más con una derrota que con una victoria, aunque sepa mejor ésta última, y creo que eso lo hemos asimilado muy bien. Nada más, que con lo aprendido sepamos construir un nuevo equipo el año que viene (no solo porque hemos descubierto jugadores revelación que en otros puestos a los acostumbrados han brillado muchísimo), pues este año nos hemos limitado a poner los cimientos. Gracias por el esfuerzo y en muchas ocasiones por el trabajo bien hecho.
Adelc

No hay comentarios: