Gaztelueta 1 Amorebieta 1

PARTIDAZO EN GAZTELUETA
Impresionante el partido vivido en Gaztelueta el sábado a las diez de la mañana. La semifinal no defraudó a las aficiones y se vio un partido intenso con jugadas de mucha calidad por parte de ambos equipos. Hacían falta cinco goles para que los locales pasaran a la gran final de la liga escolar. Un imposible viendo el nivel de juego colectivo de los de Amorebieta y el lujo de sus individualidades.
Comenzó el partido con alternancia en el dominio de juego. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías pero éstas no eran demasiado claras. El centro del campo fuerte y contundente del medio del campo de los visitantes se neutralizó con un cambio en el sistema clásico de los amarillos, pero en punta de ataque Erwin estaba demasiado solo para crear un peligro constante.
La jugada clave del encuentro vino en el minuto 25 tras un tiro de falta desde fuera del área que Stefan no acierta a bloquear y el balón se le escapa lo suficiente para que extremo derecho visitante mande el esférico al fondo de la portería. Poco después Erwin no acierta una de las numerosas ocasiones en un mano a mano con el portero que cruza en exceso.
Los porteros estuvieron muy bien plantados en el área, listos y rápidos para salir ante unas defensas que jugaban bastante adelantadas.
En la segunda parte Gaztelueta salió más al ataque. Recuperamos el sistema 4-4-2 y con un par de cambios tácticos creamos mucho más peligro (aprovechamos la velocidad y fuerza de Arríen para frenar las incisivas entradas por banda izquierda y Dani pasó a acompañar a Erwin para dar más fuerza al ataque).
Las ocasiones de los de casa empezaron a multiplicarse. El juego comenzó a fluir rápido y acertado y las ocasiones comenzaban a ir en la misma dirección. Fruto del dominio local llegó el gol de Dani con un golazo de baselina ante el bravo guardamenta del Amorebieta que volvió a estar acertadísimo.
Tras varias ocasiones muy claras por parte de los locales llegó el pitido final y el abrazo de los dos equipos que lucharon con mucha fuerza pero con gran deportividad.
Amorebieta se planta en la gran final y jugará el sábado que viene por el campeonato. Los locales despiden la temporada nuevamente, por segundo año consecutivo, luchando con los cuatro mejores de Vizcaya tras dejar atrás a más de cien equipos del territorio histórico.
La trayectoria impresionante de este equipo durante toda su andadura en el fútbol escolar, que siempre a acabado en lo alto de la tabla, sólo es superada por la calidad humana y el buen ambiente en un bloque de buenos amigos y compañeros de colegio. Tendremos que esperar hasta septiembre para volver a ver ya en categoría cadete a la piña de diecinueve jugadores amarillo gritando a manos juntas y a una sola voz: ”Gaztelueta, un, dos, tres, vaaaamos”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente,

Partido vibrante y "peleado" los 70´de partido y con resultado justo a tenor de las ocasiones de ambos equipos. Nuestro portero muy bien, es un auténtico gato en el 1 contra 1, en un par de claras ocasiones de vuestro delantero centro y excelente también el juego de vuestros "postes". Hasta 3 veces les atizamos sin resultado.

Quizás un tanto quisquilloso el árbitro, sobre todo con las tarjetas, para la estupenda deportividad mostrada por ambos conjuntos. Se disputaba el balón y no hubo malas artes.

Ha sido sin duda el partido más difícil y disputado que, los de Amorebieta, hemos jugado este año.

Quizás un 3-3 hubiera sido más justo para los méritos de ambas escuadras.

Esperamos vernos la temporada que viene, ojalá que en la final, y pelear por el título con las mismas buenas artes que este año.

Un saludo desde Amorebieta.