Aurrera 3 Gaztelueta 3

A LAS CINCO DE LA TARDE
Eran las cinco de la tarde como decía el célebre poema de Lorca. A las cinco de la tarde del domingo 3 de mayo comenzó el encuentro de liga pendiente de esta fase de campeones con un ambiente en las gradas realmente taurino. La afición de Ondarroa estaba volcada con su equipo con el fin de que los locales consiguieran el objetivo de la temporada: no perder en casa en lo que va de temporada. ¡Y vaya que si lo consiguieron!
En un ambiente fantástico y de gran deportividad comenzó el encuentro con buen e intenso juego, sin un dominador claro en el terreno de juego, pero con oportunidades de mayor peligro de los visitantes. A los quince minutos el Aurrera se adelanta en el marcador con un gran gol para algarabía de la grada local. Cinco minutos después, tras varias ocasiones fallidas o acertadas por el buen guardameta local, Jon Alonso consiguió el gol del empate culminando una gran jugada de contraataque del equipo visitante. Antes de terminar la primera mitad, en un balón largo del Aurrera Amadeo recibe un fuerte golpe en el muslo en su salida y cae lesionado.
En la segunda parte, con sólo un jugador de campo en el banquillo y el portero tocado, los visitantes se vinieron un poco abajo en el aspecto físico. Aún así, Erwin marcó el uno a dos de fuerte disparo desde fuera del área.
Cinco minutos después, cuando el 20 de Gaztelueta se marchaba solo ante la portería local, el árbitro pita penalti. Mikel coge el balón y se lo entrega a Alfonso para que lo tire como regalo en el día de su catorce cumpleaños. Alfonso tira pero el portero detiene el esférico.
El acierto del guardameta espolea a los locales que logran dos goles más en pocos minutos. El campo de hierba natural grande y un poco pesado empieza a notarse en las piernas visitantes, que aún así realizan jugadas de mucho mérito. A diez minutos del final del partido Alfonso remata a gol en el área pequeña del portero tras un pase desde la banda de Erwin.
Tres a tres, abrazos, felicitaciones y todos contentos por el buen ambiente futbolístico vivido en Ondarroa.

No hay comentarios: