Amorebieta 6 Gaztelueta 1

A por la remontada el sábado que viene
El partido de ida de semifinales del campeonato no fue propicio para el Gaztelueta. El equipo visitante no fue el de otras veces y no supo reaccionar en un partido que se puso de espaldas por una jugada de mala suerte. La clave fue sencilla, una mezcla de buen juego y despliegue físico del Amorebieta, con un poco de fortuna en jugadas decisivas, y un día nefasto para los visitantes que esperaban inútilmente la reacción de sus hombres clave en el día decisivo.
Desde los primeros lances del juego los de Txolón llevaron el dominio en el juego y los amarillos no conseguían trenzar su juego con la tranquilidad que requería el encuentro. Puede que los nervios y la fuerza de los de casa tuvieran mucho que ver. A los diez minutos un balón en profundidad de Dani a Erwin propicia una carrera entre el delantero de Gaztelueta y el defensa central que neutraliza el de casa. Ahí se vio que por la velocidad de la defensa no iba a ser fácil de sorprender.
A los veinticinco minutos de juego un disparo desde la frontal da en el palo ante la estirada de Stefan, el rebote le golpea en la cara al portero y el esférico se introduce en la propia portería. El gol de los locales no propicio reacción notable en los amarillos y Amorebiera seguía dominando el juego aéreo en el centro del campo con tres hombres que iban fantásticamente de cabeza.
En la segunda mitad esperábamos la reacción como otras veces, pero no era el día. A los pocos minutos Erwin en un mano a mano con el portero no acierta a marcar una clarísima ocasión. En la jugada siguiente el equipo local clava el dos a cero en un contraataque rapidísimo. Minutos después ahora sí, una jugada trenzada con un pase largo acaba en la red local. La alegría del gol de Erwin duró poco porque rápidamente encajamos el tercero, esta vez en una dudosa línea con la defensa.
El cuadro local seguía entrando peligrosamente por las bandas, seguían dominando el centro del campo y a pesar de los cambios tácticos no llegaba la reacción. Los hombres importantes en Gaztelueta: Dani, Gonzalo, Erwin y Mikel no tuvieron su partido y el equipo lo notó en exceso. El cuarto del Amorebieta fue un auténtico mazazo. El quinto tras un control con la mano claro. El sexto demasiado castigo...
Habría que remontarse a la final del campeonato de Vizcaya del año pasado para ver cuatro goles encajados en el luminoso por parte de Gaztelueta. Nunca desde que este equipo comenzó su andadura habíamos recibido tal severo correctivo. Pero el fútbol es así y gana el que pone más ambición, más ganas y, claro que sí también, plantea el partido de la forma más apropiada.
El próximo sábado 15 tenemos que hacer una remontada muy difícil ante un gran equipo en nuestra casa. No conocemos la derrota en Gaztelueta e intentaremos hacerlo lo mejor posible ante nuestra afición y en nuestro colegio.

No hay comentarios: