Mourinho&Guardiola


MOURINHO versus GUARDIOLA para los entrenadores de Gaztelueta

Mourinho versus Guardiola.Dos métodos para un mismo objetivo
de Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo
"Será de gran ayuda para todos aquellos que se lancen a la aventura de entrenar, gestionar grupos y sacar lo mejor de las personas que estén a su alrededor". ¿Qué les separa, y aun más importante, que les une?
Mourinho y Guardiola aman el fútbol, Pep desde lo inductivo, puesto que ha sido un gran jugador y capitán y aplica lo que ha vivido; Mou desde lo deductivo, redactando informes sobre estrategia y jugadores desde hace 30 años. Ambos tienen las ideas claras, dicen lo que piensan, son transparentes y cuidan como pocos el talento de sus jugadores.
Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo analizan los distintos estilos de liderazgo de José Mourinho y Pep Guardiola y repasan las diez cualidades del líder-coach que podemos aplicar cada uno de nosotros:

1. Saber mandar y decidir
2. Autoridad moral y credibilidad
3. Escuchar con atención
4. Serenidad
5. Humanidad
6. Anticipar el éxito
7. Prescindir de los perjudiciales
8. Poner el foco en el “cliente”
9. Motivar
10. Ecuanimidad

Lo que Guardiola y Mourinho nos enseñan, cada uno desde su propio método, es la importancia en nuestras vidas y en nuestras organizaciones del talento, el equipo y la meritocracia.

MOURINHO versus GUARDIOLA es un libro para los apasionados del fútbol y para cualquiera que quiera llevar una empresa a buen puerto, con exitosas lecciones sobre liderazgo, estrategia y gestión de equipos.

Esperemos que los entrenadores de Gaztelueta, sean capaces de aplicar estos principios y llevar a lo más alto a nuestros equipos.

No hay comentarios: