Gaztelueta 3 Lekeitio 0

CONCENTRACIÓN Y JUEGO EN EQUIPO
Llevaba este entrenador varios encuentros pidiendo concentración en los primeros compases del juego y, por fin, el equipo del Colegio Gaztelueta comenzó “enchufado” desde el pitido inicial. En clase de matemáticas la dificultad de la teoría comienza al ponerla en práctica en los ejercicios escritos, en el terreno de juego ocurre lo mismo y la sabiduría del fútbol se plasma exitosamente cuando la repetición y la búsqueda del juego grupal en los entrenamientos resulta positiva en un partido oficial. Este sábado los locales cuajaron un encuentro impecable en todas sus líneas: los dos delanteros se convirtieron en los mejores defensas presionando ferozmente la salida del Lekeitio, mientras que el medio del campo bloqueaba su segunda línea y casi no dejaba oportunidad a la defensa de aplacar las contras visitantes.
El Lekeitio tomó en mando en los mitutos iniciales con un juego de equipo alegre, vistoso para la grada y de gran toque, fundamentalmente pasando por bravo jugador número 2 que constantemente se afanaba en cambiar el juego de banda a banda. Pero los locales no dejaban mucho espacio y la presión termino por dar sus frutos en el minuto seis, cuando Erwin culmina una jugada rápida con un chut imparable para el buen guardameta del Lekeitio.
El gol del Gaztelueta dio alas a los locales y comenzó un gran vendaval de fútbol, ayudado -todo hay que decirlo- por un ligero viento a favor que ofrecía una ventaja extra. En el minuto diecisiete Erwin – auténtico quebradero de cabeza para la defensa visitante- falló una oportunidad clara delante del portero, que tuvo una muy buena actuación a pesar de los goles encajados. Veinte minutos de buen juego y de oportunidades dirigidas a la portería visitante culminaron con otro golazo de Erwin. Esta vez eleva el balón ante la salida desesperada del guardameta y tras “el sombrero” marca a placer.
En la segunda mitad el juego local seguía dando buenos frutos. Lejos del patadón el balón fluía de lado al lado y las rápidas paredes culminaban con buenas oportunidades. En el minuto dos el delantero del Gaztelueta vuelve a encontrarse con el buen guardameta del Lekeitio que desbarata la clara oportunidad. Asier que estaba cuajando un buen encuentro de generoso despliegue físico y continencia ofensiva, se encarga de cubrir al jugador número 2 del Lekeitio para desarmar el juego visitante. El efecto fue claro y el juego de los costeros se fue difuminando. En el minuto veinticuatro esta segunda mitad Jorge Lastra, que estaba haciendo un gran trabajo de equipo con su presión, culmina un contraataque de forma magistral cruzando el esférico por la derecha ante la salida del portero. En la jugada anterior el Lekeitio había tenido su mejor oportunidad con un lanzamiento de falta de estrategia que repelió el larguero.
En definitiva, muy buen encuentro del Colegio Gaztelueta que poco a poco va consolidando el buen juego desplegado antes de la fusión de los dos grupos de tercero y cuarto de ESO.

No hay comentarios: