Arratia 1 Gaztelueta 1

EMPATE Y REPARTO DE PUNTOS
El escritor sueco Weiss decía que en la práctica del deporte se forma una personalidad fuerte ya que se adiestra a los deportistas en el control de la victoria y en la derrota. El sábado en Igorre ninguno de ambos equipos buscaron la victoria del encuentro; pero también amarraron el empate para arañar por lo menos un punto. En honor a la verdad el empate fue justo y tanto el Arratia como el Gaztelueta firmaron un encuentro serio, de fútbol poco estético y un tanto nervioso, aspecto al que el colegiado también contribuyó con algunas acciones un tanto polémicas para la grada, sobretodo en la aplicación de la ley de la ventaja.
Arrancaba el partido a las doce del mediodía con mayor intensidad por parte de los locales. Los primeros compases fueron de toque y progresión por las bandas sin una definición clara de cara a las metas rivales. Pero a los once minutos llegó la jugada clave del encuentro: un centrocampista del Arratia controla el balón en el medio del terreno de juego, avanza con decisión y suelta un derechazo desde treinta metro que se cuela por la escuadra izquierda de la portería defendida por Stefan.
La jugada fue clave porque el juego se tornó más ágil pero nervioso. La delantera local presionaba la salida fácil de la defensa y la decisión de bombear balones desde el área no fue acertada. Una y otra vez el medio del campo se hacía con los balones bombeados y el juego no se serenaba. En el minuto dieciséis el Arratia en una contra por la izquierda a punto estuvo de marcar el dos a cero, pero el paradón de Stefan impidió lo que hubiera sido un castigo demasiado severo.
A raíz de aquí las ocasiones fueron más numerosas para los visitantes. En el minuto dieciocho Erwin hace una magnífica pared con Mikel que planta al rápido delantero del Gaztelueta ante la meta rival, la definición no fue buena pero espoleó al equipo.
Dos minutos después, en jugada parecida, Erwin se va en velocidad y cruza demasiado ante la salida del guardameta local.
Otra ocasión manifiesta de gol llegó en el minuto veintisiete a cargo de Dani, pero su golpeo desde la frontal se va lamiendo el larguero del buen guardameta del Arratia.
Seis minutos después, Guillermo García se incorpora al ataque y remata de cabeza un centro de Mikel. El balón nuevamente se marcha por muy poco.
Antes del final de la primera parte nuevamente lo intenta Daniel desde la frontal del área, pero su tiro sale a un metro del larguero.
En el descanso los cambios tácticos no dieron su fruto. Tampoco ayudó los continuos parones en el juego por los cambios y las lesiones.
En la primera jugada de la segunda parte Gonzalo en jugada de falta ensayada lanza y para el guardameta local. Un minuto después Erwin marca un golazo de cabeza en la mejor jugada del encuentro: Asier ,que pasó a ocupar el lateral derecho por la entrada de Bertrán, pone un centro medido al segundo palo y el delantero centro visitante marca ajustando el balón al palo izquierdo.
En el minuto doce Guillermo lanza nuevamente una falta que repele el larguero en lo que pudo ser el uno a dos en el luminoso. Hasta el final del partido hubo muchos parones y ocasiones para ambos equipos; eso sí sin un juego demasiado brillante y procurando no encajar el gol que desnivelara el encuentro.

No hay comentarios: