Ronaldo toma ventaja para el Balón de Oro


La fecha oficial apunta al martes, pero esta tarde se conocerá con toda seguridad. El Balón de Oro, el trofeo más prestigioso y controvertido, apura las horas para acabar en las manos de Cristiano Ronaldo, gran favorito. En Inglaterra aseguran que CR7 ya se ha hecho las tradicionales fotos con el trofeo. Leo Messi, Iker Casillas y Fernando Torres aguardan con una tranquilidad resignada.
Campeón de Europa y de Inglaterra, Bota de Oro europea (42 tantos) y máximo goleador de la Premier (31). Méritos más que suficientes para Ronaldo, a quien perdonan su mediocre Eurocopa y su menor rendimiento tras el verano. Y el chico de Madeira, de 23 años, no se muerde la lengua. "He sido el mejor", resumió recordando un año que le hizo merecedor "del primero, del segundo y del tercer puesto".
Hasta Messi lo admitió hace cuatro días en Lisboa. Este premio reconoce al jugador, pero valora especialmente los trofeos de su equipo. "Él ganó la Champions y la Premier, así que merece el galardón". '
A pesar de esos esfuerzos, no hay lugar para otras sorpresas. Y bien que lo lamentará España, que logró meter a siete futbolistas (Casillas, Ramos, Senna, Xavi, Cesc, Torres y Villa) entre los 30 candidatos.
Porque la decisión parece tomada. Lo hicieron 96 periodistas de 'France Football', corresponsales de la revista en todo el mundo. Se debían decantar por cinco candidatos a los que otorgaron cinco, cuatro, tres, dos y un punto. La mayoría para Ronaldo

¿Conseguiremos sacar de Gaztelueta algún Balón de Oro?. Se admiten apuestas

No hay comentarios: