Operación Fútbol draft

Qué es Futbol Draft
Futbol Draft es un organismo que tiene dos líneas de actuación diferenciadas y una gran aspiración y máxima: el apoyo y promoción de la cantera española.
Así, por un lado, Futbol Draft es un foro donde se reúnen anualmente representantes de todos los estamentos del mundo del fútbol como instituciones, presidentes de clubes, secretarios técnicos, directores deportivos, agentes FIFA, abogados, medios de comunicación, etc en el que, en torno a una serie de conferencias y mesas redondas, interactúan y se relacionan intercambiando pareceres, compartiendo problemas y buscando soluciones.
Por otro lado, están los Premios Futbol Draft que dan luz y reconocen a la cantera de futbolistas españoles y la apoyan como se merece. ‘La Rebelión de la cantera’ es el slogan de Futbol Draft y su verdadera razón de existir. Bojan, Cesc, Silva, Sergio Ramos, Piqué o Capel ya tienen en sus domicilios este preciado galardón.
Futbol Draft, además, nació con el amparo y el apoyo de todas las instituciones del fútbol español como son el Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Fútbol, Liga de Fútbol Profesional, Asociación de Futbolistas Españoles y Asociación Española de Agentes de Futbolistas. Todas ellas se sienten muy cómodas en este proyecto del que comparten objetivos e ilusión.
Pero la gran novedad de esta edición es la inclusión de una nueva idea llamada Operación Fútbol Draft. El objetivo de esta idea es crear un espacio en MARCA.com www.marca.com/operacionfutboldraft que dé a conocer a futuras promesas de todo el mundo. En esta web, los jugadores infantiles y cadetes podrán colgar sus vídeos para darse a conocer en todo el planeta, además de crear sus equipos y mantener contacto con otros jugadores y entrenadores. OFD nace con el objetivo de convertirse en la referencia de todo el fútbol español en las categorías infantil y cadete. Todos los equipos de estas categorías van a estar presentes desde hoy en MARCA.com a través de un álbum virtual en el que aparecerán las fotos y fichas de todos los jugadores; entrenadores, vídeos, crónicas de partidos, etc. OPERACIÓN FUTBOL DRAFT va a ser el medio de comunicación interactivo utilizado por todos estos futbolistas, sus padres, entrenadores, directivos, etc. Los niños podrán ser valorados por ojeadores de todo el panorama internacional. En definitiva, un año más, el lema de esta edición de Futbol Draft fue el de La rebelión de la cantera y contó con la presencia de gente del fútbol como Felipe Miñambres, Pepe Mel, Gica Craioveanu, José Mari Amorrortu, etc. A mediados del mes de enero de 2009 se decidirá la lista de los primeros 132 jóvenes futbolistas de entre 16 y 20 años que optarán a fomar parte de los once de oro, plata y bronce de Futbol Draft 09.

¿Tendremos algún jugador de Gaztelueta entre los elegidos?

No hay comentarios: