PRIMERA DERROTA DEL GAZTELUETA CADETE
El encuentro del sábado en Gaztelueta, bajo un sol sofocante, fue un partido típico de pretemporada. Los de casa, con un equipo inusual, con la mayoría de jugadores en puestos diferentes a los que vienen jugando en las últimas temporadas, se vio superado por el Indautxu desde los primeros compases del encuentro. Las bajas por no tener la ficha médica, que seguirán desgraciadamente la jornada que viene, unidas a las lesiones y ausencias por compromisos externos, nos obligaron a sacar un equipo que tenía que resistir con sólo un hombre de refresco.
Angel Arrien, portero titular, salió de defensa central acompañando a Luis, para suplir las importantes bajas de Gonzalo Arbulu y Jon Hernández. Pero se notaron demasiado. Lo mismo que en la línea de creación. Donde seguimos echando mucho de menos a Alex Loidi.
Así las cosas el dominio del balón correspondió a los visitantes. Los amarillos no podían, ni debían forzar físicamente para aguantar los ochenta minutos, pero no supieron coger las riendas del toque para que fuera el esférico el que circulara.
El peligro del Indautxu venía a balón parado. Sobre todo de los saques de esquina muy cerrados, con un jugador visitante estorbando la posición intocable del portero. Y así sucedió poco antes de terminar la primera mitad: buen lanzamiento de esquina y remate de cabeza a la red en la línea de gol cercana al segundo palo.
En la segunda mitad, Angel, portero-jugador pasó a formar ataque con Jon Alonso. Xabier retrasó su posición y Jorge entró de refresco en lo que era el único cambio posible. El equipo mejoró a ráfagas. Hasta la jugada del penalti y posterior expulsión del guardameta de Gaztelueta. Bertrán cae en la picaresca varias veces y, tratando de defender la posición del portero en el área pequeña, empuja airadamente con el codo al delantero del Indautxu en el saque del córner. El gol y las posteriores protestas adolescentiles de Stefan nos dejan con un jugador menos.
Con el dos a cero parecía que el encuentro estaba sentenciado. Bertrán se puso de portero. Mikel sacó entonces los galones y metió a Gaztelueta en el partido con un disparo desde la frontal ajustado al palo derecho.
Minutos después Angel lanza desde fuera del área un gran derechazo y el balón da en el larguero, el posterior rechace lo remata Mikel a la red.
Los mejores momentos de los de casa empezaron entonces, pero con más corazón que juego. Hasta que una contra del Indautxu puso el dos a tres definitivo en el marcador.
En definitiva, merecida victoria de los visitantes, que fueron mejores en su juego. Sólo nos queda ya reconocer los errores y tratar de corregirlos para sucesivas contiendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario