GOLEADORES DE GAZTELUETA 2011/12


GOLEADORES DE GAZTELUETA

1. ALVARO ZOCO            10
2.MIKEL ORBEGOZO        3
3.LOREN RODRIGUEZ      2
4.DANI SANCHEZ ASIAÍN 2
5.IGNACIO SACRISTAN     1
6.IÑIGO TRIGUEROS          1
7.STEFAN RUIZ                   1
8.JAIME AYARZA               1
GAZTELUETA CADETE 2ª ARRANCA CON FUERZA
Tras un estupendo verano, de hermosas playas y copiosas barbacoas tocaba la puesta a punto y empezar a evolucionar el equipo para esta temporada. Y como bien dice el refrán a quien madruga Dios le ayuda.
Ya eran finales de agosto cuando empezamos la pretemporada, algunos empezaban a soñar con la famosa canción de la vuelta al cole, al relacionar los entrenamiento con la vuelta a las aulas, y los entrenamientos de aquella semana se les atragantaron a mas de uno. Nos es fácil volver a coger la forma, pero nuestros chavales en un par de semanas ya empezaban a carburar como autenticas maquinas del fútbol. Una pretemporada sin tregua, dio paso a las primeras victorias en partidos amistosos con un parcial de 3 victorias por 1 derrota, y tras una ultima semana de pretemporada de relax empezaba la lucha por el campeonato.
El primer partido ante el Leioa F.C, se saldo con victoria visitante de 2-3, dándonos los primeros puntos de la temporada. El campo estaba con una niebla muy espesa y apenas se podía jugar, pero gracias a la garra de nuestros jugadores, el partido se pudo encauzar debidamente y los puntos terminaron en nuestros bolsillos.
Una semana mas tarde jugamos contra el Erandio F.C, un equipo con mucha historia y con una cantera con mucha garra, que no fueron suficientes para frenar el vendaval de fútbol que se les vino encima. Un abultado 11-0 fue el resultado final, consiguiendo el MVP del partido el delantero local con 9 tantos a su favor y encabezando el trofeo pitxitxi de la liga. Lo demás fue nada mas ni nada menos que fútbol y mas fútbol, buenas combinaciones, contras letales, una defensa sólida y sobre todo TOQUE TOQUE Y MAS TOQUE.
Este equipo promete darnos este año nuevas alegrías y por que no, ¿conseguirán hacernos soñar con otro titulo?. Lo único que podemos decirles es, que vengan a ver y que disfruten de un deporte que cada dia se va haciendo mas grande en este nuestro colegio.
UN SALUDOY HASTA LA SEMANA QUE VIENE!!!



BIZKERRE 1 GAZTELUETA 1

GAZTELUETA DE MENOS A MÁS
Me gusta mucho la frase de un cinco veces campeón del mundo como Fangio cuando decía que “siempre hay que tratar de dar el máximo para ser mejor, pero nunca creerse el mejor”.



Y es que esta semana nos tocaba dar el máximo en el campo municipal de Bolue frente a un gran equipo como el Bizkerre A. El partido fue realmente vibrante, cargado de emoción de principio a fin, donde el dominio del esférico fue para los locales y sinceramente también las oportunidades más claras. ¡Pero es que nosotros vamos a otra historia!


Venimos de menos a más y está claro que según van pasando las semanas y recuperamos efectivos el equipo va a mejor. Todo lo más que puede dar un colegio como el nuestro, con dieciocho compañeros de clase que se juntan tres horas semanales para hacer deporte, donde prima el estudio por encima del entreno y donde nos toca jugar semana a semana contra clubes cuya visión de la historia es realmente otra. Ni mejor ni peor, simplemente otra.


El Bizkerre A estaba muy bien plantado en el campo. Tocaban en balón una y otra vez en defensa mientras los visitantes esperaban en su parcela el regalo del balón. El entrenador local corregía una y otra vez las posiciones de sus jugadores mientras la alternancia de oportunidades era una constante, aunque no demasiado claras.


La primera mitad acabó con cero a cero en el luminoso. Los chicos del colegio Gaztelueta buscaron la presión y el contraataque rápido, sobretodo con balones largos a Stefan, que por segunda vez dejó la portería para ser el delantero centro de los colegiales. Los del Bizkerre caían desesperadamente una y otra vez en la táctica del fuera de juego practicada por los visitantes y los bravos delanteros rojos no sabían como corregir la valiente y arriesgada táctica de los de Gazte.


En la segunda mitad muchas de las pinceladas requeridas por este entrenador en el vestuario comenzaron a fluir. Varios pases en profundidad a la entrada de Mikel traían una y otra vez peligro por banda derecha. Stefan corría sin parar presionando a la defensa, mientras Gonzalo se movía con libertad por todas las líneas. La defensa seguía muy centrada, con Luis dándolo todo y con un gran Ángel Arrien bajo los palos que sacó dos o tres manos impresionantes.


En el minuto veinte de esta segunda mitad, un balón en profundidad hacia Stefan a la carrera, acaba con el balón en el fondo de la red, tras un fallo de coordinación entre el portero y lo dos defensas.


Con el cero a uno comenzó el carrusel de cinco cambios para dar entrada a los chicos de banquillo. La defensa visitante acusó el descentre de los cambios, obligados por otra parte por el desgaste que habían tenido esos jugadores. Faltando pocos minutos para el final, tras un saque de esquina, llegó el gol del empate tras varios remates de cabeza de unos y otros.


Con el pitido final los jugadores se saludaron con compañerismo porque el partido fue muy disputado pero de guante blanco. Buen equipo el Bizkerre, uno de los mejores contra los que han jugado los del colegio Gaztelueta. También estuvo fantástico el colegiado Ortega, cuya labor estuvo realmente acertada, sin linieres y arbitrando a un equipo que usaba la táctica del fuera de juego.





GAZTELUETA 3 SESTAO RIVER 0

COMIENZA EL ESPECTÁCULO
Mañana de domingo fantástica en Gaztelueta con un clima otoñal propicio para la práctica del fútbol. A las once de la mañana arrancaba el choque entre los cadetes del Colegio Gaztelueta y los del Sestao River. Apasionante partido, de gran vibración, muy luchado en todas las líneas y de constantes alternancias en el dominio del balón y las oportunidades de cara al gol. El césped artificial, todavía húmedo por el rocío matinal, estaba rápido y eso propiciaba las jugadas rápidas en ambas porterías.



Por fin los amarillos tenían un equipo nivelado en todas las líneas. Corto, pero por lo menos ya con tres hombres de banquillo. Y a la espera de tener el equipo completo con las fichas oportunas, el grupo dio algunas pinceladas de buen juego contra un equipo tan correoso como el Sestao.


Esta vez la portería tenía dueño. ¡Y vaya que se notó! Por fin Ángel Arrien, y no un defensa, pudo ocupar su posición “bajo los palos” y estuvo muy centrado con intervenciones muy meritorias en todo el encuentro.


Ferruzo decía que solo los errores llegan a ser negativos cuando no aprendemos de ellos, por eso que la valoración de estas tres jornadas son positivas. Hemos jugado a ráfagas, sí. Pero es normal cuando faltan jugadores tan importantes en la columna vertebral de equipo y varios chicos ocupan posiciones poco habituales. Así hemos visto a un bravísimo Stefan fuera de su habitual puesto de cancerbero, o a Mikel de delantero en punta, o a Borja que volvía por primera vez al equipo tras una larga ausencia,...


Me quedo, no obstante, con la segunda pate de los amarillos. Tras una primera mitad muy disputada y ante un equipo muy sólido en defensa y muy complicado en ataque, los chicos de Gazte se fueron haciendo poco a poco con el mando del partido. Si bien es cierto que el que marca primero suele golpear dos veces, y los del Sestao tuvieron también sus oportunidades, fue Daniel Sánchez-Asiaín el que hizo subir el primer gol al marcador, tras un centro de falta desde la derecha a cargo de Mikel que entrando poderoso el primero cabecea al fondo de la red.


Al cuarto de hora de juego de la segunda mitad, Jaime Ayarza coge un balón en la frontal, ve al portero adelantado y pone el esférico casi en la escuadra. Con el dos a cero el partido comenzó a enloquecer con continuos ataques a las metas rivales. Llegaron oportunidades por ambas partes, pero las defensas estaban bastante serias. El tres a cero a los veinticinco minutos de la segunda mitad, también de Dani con un chut desde la frontal ajustado al palo derecho, supuso una losa para los visitantes.


En definitiva, necesitábamos una jornada positiva, un colegiado serio arbitrando y tener algunos jugadores de banquillo para dar oxígeno en unas primeras jornadas de mucho calor. Esperamos que la próxima sea la definitiva y podamos contar, por fin, con todos nuestros jugadores.

SEGUNDA DERROTA DEL GAZTELUETA CADETE

NO ACABAMOS DE ARRANCAR
Segunda derrota consecutiva de los amarillos la cosechada el sábado en Zorroza ante un Zazpi Landa muy aguerrido. El partido comenzó con buenos toques y cambios de dirección por ambos equipos pero la alegría para la grada duraría muy poco. Las decisiones colegiales no satisfacían a ninguna de las partes y el partido comenzó a ser una protesta adolescentil continua salpicada con acciones bastante duras.



A río revuelto, ganancia de pescadores. Los de casa pusieron más empeño en la pesca y para prueba el primer gol del Zazpi, tras una falta desde la frontal cuyo rechace del portero es rematado a placer.


Mikel Orbegozo puso el empate en el luminoso con el que acabó la primera mitad tras un contraataque por la derecha que él mismo culminó con un tiro raso y cruzado.


En la segunda mitad más de lo mismo. Discusiones, errores, penaltis, el ambiente muy encendido y los visitantes que no reaccionan.


La eficacia de los de casa fue mayúscula favorecida, sin duda, por la falta de los dos guardamentas de Gaztelueta que provocó que Bertrán se pusiera por sorpresa los guantes de portero.


La semana pasada con doce, ésta con trece... Esperamos que para el próximo partido con el equipo por fin completo se pueda ver el verdadero potencial que tiene este grupo de jugadores.

CLASIFICACIÓN GAZTELUETA CADETE. 2ªJORNADA

TEMPORADA 2011/12. COMENZAMOS

PRIMERA DERROTA DEL GAZTELUETA CADETE
El encuentro del sábado en Gaztelueta, bajo un sol sofocante, fue un partido típico de pretemporada. Los de casa, con un equipo inusual, con la mayoría de jugadores en puestos diferentes a los que vienen jugando en las últimas temporadas, se vio superado por el Indautxu desde los primeros compases del encuentro. Las bajas por no tener la ficha médica, que seguirán desgraciadamente la jornada que viene, unidas a las lesiones y ausencias por compromisos externos, nos obligaron a sacar un equipo que tenía que resistir con sólo un hombre de refresco.



Angel Arrien, portero titular, salió de defensa central acompañando a Luis, para suplir las importantes bajas de Gonzalo Arbulu y Jon Hernández. Pero se notaron demasiado. Lo mismo que en la línea de creación. Donde seguimos echando mucho de menos a Alex Loidi.


Así las cosas el dominio del balón correspondió a los visitantes. Los amarillos no podían, ni debían forzar físicamente para aguantar los ochenta minutos, pero no supieron coger las riendas del toque para que fuera el esférico el que circulara.


El peligro del Indautxu venía a balón parado. Sobre todo de los saques de esquina muy cerrados, con un jugador visitante estorbando la posición intocable del portero. Y así sucedió poco antes de terminar la primera mitad: buen lanzamiento de esquina y remate de cabeza a la red en la línea de gol cercana al segundo palo.


En la segunda mitad, Angel, portero-jugador pasó a formar ataque con Jon Alonso. Xabier retrasó su posición y Jorge entró de refresco en lo que era el único cambio posible. El equipo mejoró a ráfagas. Hasta la jugada del penalti y posterior expulsión del guardameta de Gaztelueta. Bertrán cae en la picaresca varias veces y, tratando de defender la posición del portero en el área pequeña, empuja airadamente con el codo al delantero del Indautxu en el saque del córner. El gol y las posteriores protestas adolescentiles de Stefan nos dejan con un jugador menos.


Con el dos a cero parecía que el encuentro estaba sentenciado. Bertrán se puso de portero. Mikel sacó entonces los galones y metió a Gaztelueta en el partido con un disparo desde la frontal ajustado al palo derecho.


Minutos después Angel lanza desde fuera del área un gran derechazo y el balón da en el larguero, el posterior rechace lo remata Mikel a la red.


Los mejores momentos de los de casa empezaron entonces, pero con más corazón que juego. Hasta que una contra del Indautxu puso el dos a tres definitivo en el marcador.


En definitiva, merecida victoria de los visitantes, que fueron mejores en su juego. Sólo nos queda ya reconocer los errores y tratar de corregirlos para sucesivas contiendas.