GAZTELUETA 2 LAURO 1

 BUEN PARTIDO
Primer partido después de las vacaciones de Pascua en Gaztelueta. El domingo a las doce del mediodía arrancó un encuentro vibrante y de numerosas ocasiones por ambos equipos. El juego no destacó por su belleza, ni por contener buenas triangulaciones. Sin embargo, en ocasiones, cuando consiguieron darle la suficiente tranquilidad y bajar el balón al suelo, la grada disfrutó de buen fútbol.



El partido arrancó con dominio del Lauro que metió al equipo local en su propio campo. Lejos de intranquilizarles esta situación, los amarillos consiguieron en las contras rápidas por las bandas sus mejores ocasiones. En el minuto veinte, una escapada de Jorge Lastra por la izquierda, culmina con un pase de la muerte a Mikel que, entrando desde atrás con potencia, manda el balón al fondo de la red.


Los dos equipos luchaban y corrían bajo el sol primaveral. La inactividad de las dos últimas semanas se notaba en ambos bloques y antes del final de la primera mitad ya se veían caras de cansancio.


La segunda parte siguió una tónica parecida: lucha, entrega, ocasiones claras por ambas partes, pero el juego seguía sin ser brillante. Cuando se llevaban pocos minutos de la parte definitiva del encuentro, Erwin aprovecha un buen pase en profundidad buscando su velocidad y, ante la salida del portero visitante, cruza el balón al palo derecho.


El partido parecía encarrilado. Los cambios comenzaban a ralentizar el juego. Pero ocurrió la jugada que desequilibró la contienda: un ataque del Lauro acaba con un tiro a puerta muy claro y Jon Hernández despeja el balón con la mano. La decisión colegial fue contundente: tarjeta roja por la acción manifiesta de gol y penalti que convirtió el equipo visitante.

A partir de aquí los de casa tuvieron que cambiar el sistema de juego y dedicarse a defender ante un equipo crecido por el gol y por la superioridad numérica. Hubo ocasiones claras por ambas partes pero el luminoso no se movió.

Felicitar a ambos equipos por el despliegue físico y, sobretodo, por la deportividad que demostraron en el terreno de juego.






No hay comentarios: