Indartsu 3 Gaztelueta 1

A seguir volando
El partido disputado en la mañana del domingo en Soloarte fue de gran nivel. Los dos equipos situados en la parte alta de la tabla tenían mucho que ganar y mucho que perder, por lo que salieron a por todas desde el pitido inicial. Los del Colegio Gaztelueta comenzaron muy bien posicionados en el campo, haciendo combinaciones interesantes y presionando bien a los de Basauri. Las ocasiones no llegaban por ninguno de los lados. Los de casa querían pero no podían y los visitantes anulaban las escasas oportunidades jugando al fuera de juego.
La jugada clave llegó en el minuto veinte, cuando el colegiado se equivoca estrepitosamente y no señala un claro fuera de juego de dos jugadores del Indartsu que se quedaron solos ante el guardameta Ángel. Como quiera que no se puede dar marcha atrás en las decisiones y no hay jueces de línea, a partir de ahí pitó hasta los que no eran fuera de juego. Pero el daño ya estaba hecho.
En una de las contras de los de Gaztelueta, Erwin, que ya había sído duramente castigado en una entrada con los tacos arriba, es zancadilleado cuando se disponía a rematar a gol. El colegiado no estima tarjeta roja y nuevamente beneficia a los locales. Mikel lanza y tira fuera la pena máxima, en el primer error desde el punto de penalti en toda su carrera futbolística. El gol le deja anímicamente tocado y a pesar de los ánimos se diluyó en el partido.
En la siguiente jugada, el portero local saca rápido para sorprender y ayudado por el viento mete el balón en el área de los visitantes. Jon y Gonzalo se piden el balón, Ángel no sale y el delantero del Indartsu se aprovecha del despiste general para marcar el dos a cero.
Tras el descanso y los cambios el partido dejó de ser tan táctico y las alternancias fueron una constante. El guardameta local estuvo realmente brillante y ganó hasta tres manos a mano con la delantera de Gaztelueta. El juego de los de Basauri era realmente vibrante, excesivamente tenso y fuerte, y aunque es cierto que estos chicos se juegan los fines de semana promocionar dentro de la estructura del equipo, el todo vale para ello se me antoja, como educador y padre, un poco triste.
Diez minutos antes de concluir el partido Asier pone el dos a uno y mete a los visitantes en el partido. En la siguiente jugada Patxo sólo ante el portero hace lucirse al espigado y fantástico guardameta local. Pero ya casi sin tiempo y con el equipo volcado en la portería de los de Basauri, el tres a uno cierra un partido bonito y muy disputado.

No hay comentarios: