NUEVAS REGLAS QUE QUIERE APLICAR LA FIFA

EN SERIO?

El Foro de Entrenadores de Élite de la UEFA ha presentado algunas de las novedades sobre las que están trabajando, como por ejemplo... tandas de penaltis antes de los partidos, la tarjeta naranja y once reservas. Futbol de Gaztelueta las expone para su conocimiento.

La  primera idea es simple: que la hipotética tanda de penaltis que debería jugarse en un partido de vuelta de una eliminatoria o incluso en una final se lanzara siempre antes del comienzo del partido. Sólo tendría valor en caso de empate al término de los 90 minutos, y se cree que esta idea servirá para evitar que en muchos encuentros haya un equipo que salga a defender el resultado, además de acabar con los 'héroes trágicos' en los lanzamientos desde los once metros.

La segunda de ellas, que el número de jugadores que ocupen el banquillo de suplentes en un partido sea de 11. La intención es que dejen de crearse convocatorias -o, al menos, que no deje a tantos jugadores fuera-, para que cualquier hombre en plantilla pueda entrar al campo en cualquier momento sin el riesgo de que sea un descarte.
La tercera es la inclusión de una nueva sanción, una especie de tarjeta naranja que castigue temporalmente a un jugador por una acción subida de tono que no merezca la expulsión.
Así, lo que se busca es una sanción más allá de la amarilla o la roja. Con un castigo intermedio se penalizaría al equipo infractor con un jugador menos durante diez minutos, que podría volver a entrar al campo después. De momento, todas ellas sólo se han puesto sobre la mesa y es posible que la UEFA empiece a valorarlas en los próximos meses. Aunque a día de hoy parezcan surrealistas, de esta misma manera nacieron ideas como el 'Gol de Oro'. Sin duda, normas revolucionarias que pretenden cambiar el fútbol: los mandatarios serán los encargados de dar, o no, su visto bueno.
Noticia extraída de El Confidencial.

No hay comentarios: