BASURTO 2 GAZTELUETA 2

GRAN PARTIDO EN MAÑANA PRIMAVERAL
La estupenda mañana primaveral del domingo, casi veraniega, pasó factura a los dos equipos que deleitaron al público asistente al campo del Basurto. Y es que tanto el equipo local como el visitante lo dieron todo para no acabar el encuentro en tablas; pero, a decir verdad, fue el resultado justo, habida cuenta del número de oportunidades por uno y otro lado.



Comenzó el encuentro con diez minutos de retraso debido al partido previo del Basurto senior y, casi sin calentar, comenzó la contienda con un sol de justicia a las dos menos veinte de la tarde. Esta premura y la falta de preparación propició el primer y único gol de la primera parte. En la primera jugada del Basurto por la banda derecha, un centro al punto de penalti, lo alcanza Arrien sin dificultad pero, al caer, el balón se le escurre de las manos y queda justo a los pies del delantero izquierdo que marca a placer.


El planteamiento del encuentro a cargo de los colegiales estaba enfocado en contrarrestar su potencial ofensivo. Sabíamos que los dos extremos rapidísimos y las entradas desde la segunda línea de los interiores nos traería dificultades. La victoria en Gaztelueta se fraguó con esta actitud defensiva, pero el error inicial en Bilbao nos trastocó el planteamiento.


Mikel, Jon Hernández, Luis y Gonzalo se mostraron muy sólidos, pero no lográbamos poner en apuros la portería local.


En la segunda parte, cambiamos el 4-3-3 por un 4-4-2, reforzando el medio del campo para contener la segunda línea del Basurto e incluyendo a Mikel para que su potencial ofensivo se notara. Y así sucedió. La primera arrancada del capitán avisó del peligro de sus entradas en velocidad desde el centro del campo. Pero fue Jon Hernández quien puso las tablas en el luminoso tras un buen lanzamiento de falta de Alfonso, que el central del Gaztelueta remató con una gran e imparable bolea.


A partir de aquí los visitantes se crecieron y comenzaron a practicar su mejor juego. El Basurto intentaba una y otra vez el contragolpe con balones largos a los extremos y en una de esas jugadas llegó el segundo gol de los locales.


Cuando las dimensiones del campo y el sol de la tarde se notaban en el físico de los jugadores, Mikel puso las tablas nuevamente en un golazo marca de la casa: regate, pared con Dani, otro regate y, ante la salida del portero, cruza el balón lejos de su alcance.


El partido se volvió loco y los dos equipos fueron a por la victoria. Las ocasiones fueron mucho más claras para los visitantes, pero el balón no quiso entrar. Dani tuvo la primera, pero cuando iba a chutar se entretuvo en acomodarse el balón demasiado. Borja tuvo tres muy claras ante el portero, pero no tuvo su día. Pero la ocasión más crucial la tuvo Jon Alonso que, tras regatear al portero, queda un poco desequilibrado y a portería vacía manda el balón lamiendo el palo izquierdo.


También Angel tuvo que lucirse en un par de ocasiones del Basurto. Lo cierto es que los dos porteros estuvieron muy centrados en la segunda mitad.


Sea como fuere, un gran partido, de mucho desgaste y que dejó un buen sabor de boca a una grada agradecida por el esfuerzo de los chicos.

No hay comentarios: