GOLEADA ENGAÑOSA
Preciosa mañana privameral la del sábado en Balmaseda. El partido entre el cadete de esta localidad vizcaína y el del Colegio Gaztelueta no pasará a la historia por el buen juego, pese a la cantidad de goles que se marcaron. Fue un partido con muchas alternancias donde el equipo local ganó merecidamente al salir más enfufado en los primeros compases del encuentro. Y es que a los tres minutos ya ganaba uno a cero tras una jugada en la que el señor Pinilla, colegiado del encuentro, cometió el único error del partido al no señalar una clara falta del delantero local al empujar a Jesús de la Pisa por detrás cuando éste protegía la posesión del esférico. Este error, que más tarde el colegiado comentó que quizá lo interpretó incorrectamente, supuso el gol del Balmaseda y una losa que hundió a los colegiales nada más empezar la contienda.
El ansia se apoderó de los visitantes. Las numerosas bajas habían llevado a jugadores a posiciones novedosas y a los veinte minutos el tres a cero en el luminoso era demoledor. Y ese fue el momento donde los de Gaztelueta se echaron arriba y empezaron a desplegar el mejor juego de toque. Pero los espigados jugadores del Balmaseda estaban muy bien asentados y se limitaban a cortar por lo sano las arrancadas de peligro, sobretodo a Mikel, por dos veces, y otra a Gonzalo.
Tras el descanso llegó el primer gol de Mikel de penalti, tras unas manos en el área después de un saque de esquina. Muy poco después Gonzalo de gran jugada marca un gran tanto de vaselina, coincidiendo con los mejores minutos de los visitantes. Cuando el empate a tres se veía venir, una contra ahoga a los colegiales en el cuatro a dos. Un auténtico jarro de agua fría en el momento en el que el campo se hacía cada vez más grande y no había más que un jugador de refresco debido al número de bajas.
El cambio de Jaime por Carlos no supuso un cambio de rumbo. Los visitantes al abordaje sin demasiado éxito y los locales muy cómodos a la contra, con el jugador Liviu Dandu como auténtica estrella, marcando cinco tantos muy similares en cuanto a su ejecución. El partido fue de guante blanco y el colegiado pitó solo faltas puntuales. El mayor trabajo se lo dieron las continuas protestas del entrenador local.
En definitiva, enhorabuena a los chicos del Balmaseda que se resarcieron de la derrota en Gaztelueta con un buen partido, muy serio y efectivo en ataque, mientras los de Gaztelueta acusaron demasiado las bajas de cinco jugadores con mucho peso en el equipo: Daniel, Stefan, Alfonso, Borja y Luis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario