Pretemporada del Gaztelueta infantil B


Gaztelueta a por todas

El equipo alevín de fútbol-7 ha dado el salto al fútbol-11, atrás ha dejado las normas del fútbol base. Este año habrá cambios importantes, ni mejor ni peor, diferente. El equipo lleva entrenando unas semanas y ha disputado dos encuentros amistosos; primero, contra Ugeraga de Sopelana, Infantil de 2º año; y segundo, Urduliz, infantil de primer año.

El entrenador D.Marcos conocía al entrenador del Ugeraga y, aunque sabía que este equipo de Sopelana era de 2ºESO, decidió enfrentarse a ellos para que Gaztelueta fuera cogiendo la forma. Todos éramos conscientes de la gran diferencia que se iba a producir en el terreno de juego, pero el objetivo era correr detrás del balón, perseguir al rival y, en definitiva, adquirir poco a poco la forma física y que cada jugador observase que jugar a fútbol-11 significa sufrir más en los entrenamientos por conseguir una preparación física acorde con las nuevas dimensiones del campo.

No hubo rival, el equipo visitante fue muy superior en todos los aspectos. Gaztelueta era incapaz de mantener el balón en su poder y, a la hora de robar el balón, le costaba muchísimo recuperarlo. El centro del campo de Sopelana era muy fuerte y pronto se adueñó del balón de principio a fin. Sin embargo, D.Marcos se fue satisfecho: “hemos hecho lo que teníamos que hacer, disputar todos los balones, correr con el adversario y no tirar la toalla, pesar del resultado. Es muy complicado competir contra un equipo muy superior que te va haciendo muchos goles. Pero Gaztelueta intentó mantener su nivel de juego y no desesperó cogiendo tantas veces el balón de la red. Al final, el marcador reflejó un aplastante 0-12, pero la lectura de este partido amistoso es muy distinto para mí: nos ha valido para entrenar, coger el tono físico y saber sufrir en el campo”. De todo se aprende.

Y respecto al partido del sábado pasado, contra Urduliz, todos los jugadores estaban más animados porque el equipo rival era de 1ºESO, por lo que el choque, a priori, parecía estar más igualado. Y así fue, nada más empezar el partido quedó evidente que ambos equipos eran de la edad: por fuerza, tamaño de los jugadores, etc...Y hoy sí, Gaztelueta volvió a demostrar su juego, su toque y su posesión de balón. Aunque el equipo está aún muy lejos de su estado óptimo para afrontar con garantías la liga 2010/11, este equipo infantil dejó sus primeras luces de buen fútbol. Parece que el equipo está asimilando muy bien el nuevo sistema de juego: 3-5-2.

La primera mitad fue de Gaztelueta: dominio total en el medio campo, se jugó por banda buscando la rapidez de los delanteros, se trianguló a la perfección con los dos pivotes defensivos y la defensa de tres en línea asimiló rápido la nueva estrategia. En definitiva, muy contento con el equipo infantil: muestra un buen nivel de juego y en los entrenamientos, tanto las asistencia como el esfuerzo es de entrega total. En breve, empezará la liga y el equipo estará ya en forma al 75%, siendo el objetivo de alcanzar el 90% por Navidad, aproximadamente, y hacia el mes de enero y febrero estar al 100% para hacer un final de liga fuerte, siempre y cuando nos respeten las lesiones.

Sin más, y esperando que la liga empiece cuanto antes, os esperamos en la próximas crónicas y nos vemos en la primera jornada de la temporada
.

No hay comentarios: