El pasado domingo el cadete de Gaztelueta consiguió su primera victoria, en la categoría, después de 20 jornadas transcurridas y fue lo que destacamos el lunes en el blog, pero lo que realmente teníamos que haber destacado en primer lugar fue el gesto de enorme deportividad que tuvo el Gurutzeta al fallar un penalty(le pasaron el balón al portero)a propósito. En la jugada que da lugar al penalty, hay un jugador de Gaztelueta lesionado en el suelo, el arbitro no detiene el partido, continúa la jugada y finalmente se produce dicho penalty. A continuación el jugador nº10 del Gurutzeta, de modo propio y animado por sus entrenadores y demás compañeros, tras pitar el arbitro para que lanzara el penalty, envía un pase suave y al centro al portero del Gaztelueta, fallando por lo tanto la pena máxima.
Este detalle de pureza y deportividad que es mayúsculo, cobra además una dimensión extra, cuando al final el equipo local, acaba perdiendo el partido.
Desde Gaztelueta, nuestra más profunda admiración y agradecimiento al Gurutzeta Cadete, por esta soberana lección. Eso si que es tomarse el deporte como medio para formar chavales y hacerlos buenas personas en todos los sentidos.
Desde luego ha sido el mejor ejemplo que han podido recibir nuestros jugadores en toda la temporada.
Gurutzeta mucha suerte en lo que queda de temporada y muchas gracias por vuestro ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario