TRES PUNTOS MUY TRABAJADOS EN UN CAMPO MUY DIFÍCIL.
Ya en el calentamiento inicial comprobamos que las medidas del campo eran muy reducidas. Sin duda, este hecho nos complicaría la existencia. Y así fue, en un campo tan estrecho y tan corto era casi imposible mover el balón. Pero el equipo lo intentó en la primera mitad y no supo mover el esférico. En cambio, en la segunda parte se modificó la estrategia y el equipo se dedicó a no arriesgar en defensa. Practicamos el conocido “patadón arriba” y que el delantero pelease para coger los rechaces. Desde luego es para estas edades es el anti-fútbol, pero a veces no que da más remedio y hay que ser más práctico. Como dice el entrenador, “el fútbol es de listos, y si no nos dejan jugar de una manera, habrá que jugar de otra”.
Ander Deuna peleó muchísimo en un terreno de juego que conoce a la perfección; de hecho, sólo contabilizaba dos derrotas en casa. Es muy complicado jugar en la ikastola de Sopelana, pero Gaztelueta pudo marcar primero y obligó al equipo local a tomar riesgos. Fue entonces cuando pudimos ver más cerca la victoria.
Y así, fueron llegando los goles, hasta un definitivo 1 a 5. Significa sumar tres nuevos puntos y colocarnos líder a falta de una jornada.
Gaztelueta puede hacer historia si gana el sábado a Txantxarrene en Sarriena. Partido de alta tensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario