Gorliz 0 Gaztelueta 12

PURO TRÁMITE: LLEGAR, VENCER Y CONVENCER.
Ya durante la semana se habló de este partido: fácil de ganar pero también fácil de confiarse y tener sustos de última hora. El objetivo era claro: ganar jugando a fútbol, divertirse mostrando un alto nivel de juego y, a poder ser, hacer goles para que, en caso de triple empate, la diferencia de goles sea favorable a nosotros. Y se cumplió, ¡vaya que si se cumplió! Gaztelueta mostró un fútbol práctico y de calidad. Ya en la primera mitad los chicos de 6ºep dejaron muestra de su calidad; de hecho, los dos entrenadores de Górliz felicitaron a D.Marcos por la victoria y por el espléndido juego desarrollado. Según palabras textuales: “Ningún equipo, hasta ahora, ha jugado así de bien. Vaya equipazo. Qué manera de mover el balón.”
Sin duda, palabras así se agradecen y te dan fuerzas para seguir trabajando y entrenando con ilusión. Las tres partes del encuentro fueron fantásticas, aunque es cierto que al final del partido hubo un pequeño desorden ,en cuanto a las posiciones, debido a ese marcador tan abultado de 0 a 12.
Lo importante es que se venció con autoridad, se sumaron tres nuevos puntos y se materializaron doce goles a favor y cero en contra. Y gracias a la agencia Express de deportes, nos ha llegado la noticia de que Larramendi ganó a Urdaneta por 3 a 2, por lo que Gaztelueta se coloca líder con 15 puntos. Larramendi asciende a la segunda posición y Urdaneta cae al tercer puesto. Pero eso sí, los tres equipos igualados a 15 puntos. Y gracias a los 67 goles a favor y tan sólo 9 en contra, Gaztelueta lidera provisionalmente la clasificación. Por ello, es ahora el momento de parar y reflexionar para darse cuenta de lo importante que serán, a partir de este fin de semana, los partidos que faltan, ya que el más mínimo de los descuidos hará que descendamos puestos. Ya no sólo hay que ganar, sino que habrá que intentar, y siempre desde el respeto del adversario, hacer cuantos más goles mejor.
Pero cuidado: “no hay que obsesionarse con los goles”: simplemente, hay que jugar como hasta ahora. Es más importante hacer buen fútbol y no perder nunca las posiciones.

No hay comentarios: